lunes, 3 de diciembre de 2018

La alcaldesa socialista de Cartagena se queja del maltrato a la ciudad de los Presupuestos regionales


CARTAGENA.- La alcaldesa socialista de Cartagena, Ana Belén Castejón, criticó hoy la falta de voluntad política y la apuesta del Ejecutivo de López Miras por las necesidades de la ciudad.

"Cartagena solo representa en los presupuestos regionales para 2019, un 8 por ciento del gasto total. La inversión por habitante es de 4,71 euros, la más baja de las tres grandes ciudades que hay en la Comunidad Autónoma. Lo que contrasta con los casi 11 euros que destinan a Murcia. 
Esta es la apuesta del Gobierno regional por Cartagena, frente a los casi de 9 millones de euros que estamos haciendo desde el Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento, la mayor inversión en la última década".
Castejón denunció que el Gobierno regional ha engañado a la ciudadanía de Cartagena porque no ha ejecutado la mayor parte de las inversiones previstas para 2018 y vuelve a repetir la mayoría de las partidas para 2019, lo que calificó como "una falta de respeto por el municipio".
En cuanto a las inversiones previstas para 2019 importantes para el municipio y que no se han ejecutado en 2018 -por valor de 3 millones de euros- destacó el colegio de La Aljorra, para el que solo destinan 114.000 euros; el centro Hespérides, con 19.000 euros que no se han ejecutado; y también el Cine Central. 
La ampliación del CEIP Santa Florentina, con un presupuesto de más 400.000 euros y ejecutada solo una partida de 30.000 euros; la Casa del Niño con 300.000 euros y sin ejecutar; y la ZAL, con una partida de 200.000 -enmienda de Ciudadanos- para 2018 sin ejecutar y repetida en 2019 por un importe de 300.000 euros. 
"El PSOE sí ha desbloqueado y trabaja para hacer realidad esta infraestructura", subrayó.
Sobre la Ley de Rosell señaló que la partida es insuficiente para que funcione al cien por cien; en materia de Educación aparecen los mismos proyectos que en 2018 y no hay apuesta para el patrimonio arqueológico ni para carreteras ni para festivales como La Mar de Músicas.
En definitiva, "un maltrato sin precedentes al Gobierno local y al municipio de Cartagena. Nuestras enmiendas irán encaminadas a subsanar esta falta de voluntad y predisposición con Cartagena".

No hay comentarios: