martes, 13 de noviembre de 2018

El Teléfono de la Esperanza alerta del riesgo de pobreza

MURCIA.- El Teléfono de la Esperanza celebra el jueves, como cada año el 15 de noviembre, el Día de la Escucha, una iniciativa con la que pretende concienciar a la sociedad murciana sobre la importancia de la «cultura de la escucha» y su repercusión «terapéutica» en todos los ámbitos de la vida social. 

En esta edición se quiere prestar una atención especial a las personas excluidas y sin recursos, pues, apuntan fuentes de esta organización, «su voz es desoída en nuestra sociedad y sus necesidades desatendidas». 
Recuerda el Teléfono de la Esperanza que en la Región de Murcia, según los últimos datos registrados en 2017 por el Instituto Nacional de Estadística (INE), una de cada tres personas está en riesgo de ser pobre. 
Con la campaña 'Escucha al que nadie escucha. Tu rechazo duele', la organización pretende «darles voz y defender sus derechos» pues «todos los seres humanos nacemos libres e iguales en dignidad y derechos».
Desde el Teléfono de la Esperanza de Murcia lanzan un llamamiento a las administraciones públicas, partidos políticos, sindicatos, organizaciones internacionales, comunidades religiosas y a toda la sociedad civil «para convertir la erradicación de la pobreza en la primera y urgente prioridad».

No hay comentarios: