jueves, 22 de noviembre de 2018

Cano Vera, a sus 82 años, confirma que abandona el periodismo y la política, definitivamente y desde hoy


MURCIA.- José Juan Cano Vera, el conocido político y periodista de 82 años, ex director del diario Línea y durante largo  tiempo concejal de Murcia y Las Torres de Cotillas, diputado regional en la Asamblea y, finalmente, secretario general del Partido Popular en la Región de Murcia, del que se dió de baja junto a casi un centenar de altos cargos afines a Juan Ramón Calero tras un polémico Congreso en septiembre del año 93, ha decidido abandonar todas sus actividades, incluidas las profesionales, "definitivamente y desde hoy". 

En los últimos años ha colaborado y escrito en los digitales Vega Media Press, Sureste Press y  Murcia Transparente, distinguiéndose por sus análisis críticos sobre la vida política de Murcia y nacional; defensor de la necesidad de la creación de un partido o Plataforma regional, ha dejado reflejado su fecundo trabajo en varios libros, como Aznar, la España rota, Murcia indignada  y, el último, titulado, Y Valcárcel no se enteraba, que le ha supuesto serios problemas, incluyendo la sustración de cuatrocientos ejemplares,  hecho denunciado, hasta ahora en vano, ante la Guardia Civil.

A preguntas de alguno de sus colegas,  Cano Vera ha confirmado esta misma tarde que efectivamente abandona desde hoy,  por completo y definitivamente, sus actividades "ante el vergonzoso espectáculo que han montado las diversas mafias españolas encaminado a quebrar a la nación, abusar de la Democracia y violentar reiterativamente la Constitución más el acoso brutal a los ciudadanos de condición económica débil. 

Lo del apareamiento Moncloa--Generalidad me parece un supuesto delito de alta traición, ante el silencio cómplice del Estado de Derecho que no actúa de inmediato. A ver quién o quiénes tienen la valentía de dar un paso adelante y hacer justicia. 

En Murcia tambien necesitamos hacer una limpieza y por eso he solicitado mi adscripción al partido Somos Región, como simple costalero de base en mi pueblo, Las Torres de Cotillas. 

Desgraciadamente tambien he tomado esta decisión, que tanto me duele, por motivos familiares y personales muy duros".

No hay comentarios: