domingo, 28 de octubre de 2018

Los 'boinas verdes' realizan maniobras en suelo murciano

CARTAGENA.- Saltaron al mar de noche, con paracaídas y provistos de trajes estancos para ganar la costa a nado y recrear la captura de un supuesto líder enemigo. Esta ha sido una de las maniobras que el Mando de Operaciones Especiales (MOE) del Ejército, más conocidos como los 'boinas verdes', ha llevado a cabo durante los últimos diez días en Murcia, Alicante, Valencia y Albacete. 

El objetivo de estas maniobras era perfeccionar la coordinación en operaciones especiales. En los ejercicios, junto a los 'boinas verdes', también han participado efectivos de la Brigada Paracaidista (Bripac), con base en Javalí Nuevo, y del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (Ezapac), destinados en la Base Aérea de Alcantarilla. 
Estos soldados han sorteado las líneas enemigas para ejecutar la misión, con el apoyo de helicópteros de transporte tipo 'Chinnok', con base en Colmenar Viejo, y la ayuda de dos 'Cougar' (El Copero) y tres naves más de ataque tipo 'Tigre' (Almagro).
El ejercicio denominado 'Empecinado' es el mayor ensayo que, cada año, realiza el MOE. Lo dirige el general jefe Demetrio Muñoz, cuyos militares prestan asistencia militar en Irak y Afganistán, y efectúan operaciones especiales en Líbano.

No hay comentarios: