martes, 18 de septiembre de 2018

Una pareja reconoce haber blanqueado capitales a través de una cuenta en una caja

MURCIA.- Dos hombres que estaban acusados de participar en operaciones de blanqueo de capitales al aceptar la recepción de transferencias de capital extranjero a sabiendas de su procedencia ilícita, han aceptado este martes los hechos y se han conformado con cumplir las penas pactadas por el fiscal del caso y sus defensas.

La acusación estatal, que inicialmente reclamaba tres años de prisión y multa de 6.000 euros, ha rebajado esa solicitud a un año y multa de 3.980 euros tras el reconocimiento de los hechos.
Los acusados son A.F.M. y su esposa, S.J., quienes con su admisión de hechos han reconocido que designaron la cuenta de una caja de ahorros en la que ambos eran titulares para recibir las transferencias, «obtenidas mediante impresos de giro falsificados y, con ellos, favorecer su aprovechamiento», según el ministerio público.
Así, en julio de 2014 se produjo el ingreso en dicha cuenta de 3.980 euros, mediante una transferencia de una sociedad alemana, «que los acusados desviaron al día siguiente a una cuenta de la que era titular la esposa, produciéndose el inmediato apoderamiento de dicha cantidad».
Asimismo, unos días antes se había presentado en una entidad bancaria igualmente alemana un impreso de giro autorizado con una firma falsificada por la que había que transferir 9.310 euros a la cuenta bancaria de los esposos.
Sin embargo, la operación no llegó a ejecutarse «al haberse advertido oportunamente la superchería realizada», añade el fiscal. El pacto de conformidad incluye también el pago de una indemnización de 3.980 euros a la sociedad de Alemania por el perjuicio sufrido.

No hay comentarios: