martes, 18 de septiembre de 2018

López Miras se desmarca del PP respecto a los aforamientos y pide eliminarlos todos

MADRID.- El presidente de Murcia, Fernando López Miras, ha trasladado hoy al jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, su propuesta de  una Conferencia de presidentes autonómicos para escuchar la opinión de todos.

López Miras se ha expresado así ante Sánchez en la reunión que ambos han mantenido en el Palacio de la Moncloa en el marco de los contactos que está manteniendo el presidente del Gobierno con los máximos responsables autonómicos.
López Miras se ha desmarcado este martes de la línea del Partido Popular (PP), al asegurar que es partidario de que si se van a eliminar los aforamientos, se supriman "los 250.000" que existen. Así, ha explicado que, "salvo el Ejército que tiene un régimen jurídico distinto", el resto de aforamientos que existen deben eliminarse.
"Estoy de acuerdo con que se eliminen los aforamientos, pero los 250.000, que no haya ningún tipo de discriminación y que seamos todos iguales, que en España no haya nadie con privilegios", ha señalado López Miras en rueda de prensa, para luego añadir que él como abogado cree que el aforamiento "es una garantía judicial". Así, ha añadido que "si se quiere entrar en el debate, pues ningún español sin privilegios".
Tras ser advertido de que esa postura supondría acabar con el aforamiento de la Casa Real y que va en contra de la línea marcada por el secretario general de su partido, el presidente murciano se ha limitado a decir: "Yo soy Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia".
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, señaló ayer tras conocer la intención del presidente Sánchez de hacer una reforma exprés de la Constitución que acabe con el aforamiento, que el Rey Emérito debe seguir siendo aforado, y añadió que quien quisiera atacar a esa institución -por la Casa Real- tendrá "enfrente" al Partido Popular.
En una conferencia de prensa al término del encuentro, el presidente murciano ha informado de que ha comentado también a Sánchez que en sus cien días de Gobierno está tomando decisiones perjudiciales para su comunidad, como no mantener los compromisos sobre la llegada del AVE o descartar que se apruebe en esta legislatura un nuevo modelo de financiación autonómica.

No hay comentarios: