martes, 25 de septiembre de 2018

CCOO Enseñanza exige derechos laborales y libertad sindical en la UCAM




MURCIA.- Con motivo del inicio de un Congreso sobre Responsabilidad Social Corporativa, CCOO Enseñanza protestó hoy ante la sede de la UCAM en Los Jerónimos con el propósito de exhibir su malestar por la falta de derechos de los trabajadores y trabajadoras, quienes han visto cómo sus condiciones laborales se han endurecido, y contra el veto a la libertad sindical.

"Como ya iniciamos en el pasado mes de julio cuando los dirigentes de la UCAM recurrieron a la Policía para echar a miembros de CCOO Enseñanza de sus inmediaciones, hemos protestado hoy ante la sede de la Universidad Católica, justo instantes antes de que se iniciara un Congreso sobre Responsabilidad Social Corporativa, para denunciar el maltrato a sus trabajadores y trabajadoras, a quienes les han endurecido las condiciones laborales y no les permiten ejercer además sus derechos sindicales.
Desde CCOO Enseñanza instamos a la institución que respete el convenio estipulado (Convenio Universidades Privadas) que dignifique al empleado y empleada, después de constatar la pérdida de derecho y el hostigamiento hacia el profesorado y el personal de administración y servicios", como señaló el responsable de Enseñanza Privada del sindicato, Ivan Fueyo.
CCOO considera una contradicción que la UCAM organice un congreso sobre responsabilidad social corporativa cuando viola sistemáticamente los derechos laborales de sus trabajadores.
"Se les carga de más trabajo a cambio de menos retribución y los amedrentan para que no exijan sus derechos; por ese motivo, no nos dejan repartir información, ni crear una Sección Sindical, ni proporcionarnos un tablón de información sindical en el interior de las instalaciones", lamentó Fueyo.
"Una vez más la UCAM nos privó del derecho de manifestarnos delante de la sede de la institución, al llamar a la Policía para que nos alejáramos. Sin duda, es una clara muestra de rechazo hacia la libertad sindical de los trabajadores y trabajadoras, vulnerando así la legislación laboral".

No hay comentarios: