CARTAGENA.- El secretario de Política Municipal del PSRM-PSOE y diputado regional, Alfonso Martínez Baños, ha asegurado que los distintos gobiernos regionales del PP han construido durante 24 años una Región de Murcia sobre un castillo de naipes que se llevó la crisis.
"Se trata de un modelo especulativo que nos sitúa a la cola de
España, con las mayores tasas de desigualdad, los salarios y pensiones
más bajos, la menor renta familiar y los mayores índices de pérdida de
poder adquisitivo. En definitiva, han dejado a más del 30 por ciento de
la población en riesgo de exclusión y pobreza", ha señalado.
El dirigente socialista ha recordado que el fallido proyecto de la
Paramount en Alhama (en la imagen) se suma al de Cabo Cope en Águilas, Novo Carthago en
Cartagena, el aeropuerto de Corvera, la desaladora de Escombreras o la
autopista Cartagena-Vera, entre otros.
"Pero, no es esta la única consecuencia. La negligencia del PP tendrá
costes millonarios para las arcas públicas. A los más de 600 millones
de euros que nos costará la desaladora de Escombreras y a los más de 300
millones de euros que ya se han pagado en el aeropuerto de Corvera,
ahora, posiblemente, haya que sumar la reclamación de casi 40 millones
de euros por el fallido parque Paramount", ha indicado.
Ha recordado que este proyecto fue aprobado en 2013 por los gobiernos
del PP en la Comunidad y el Ayuntamiento de Alhama, a pesar de las
advertencias del que era portavoz municipal del PSOE, José Espadas, de
que se pretendía construir sobre un espacio protegido, que terminaría en
los tribunales y que habría reclamaciones millonarias.
Martínez Baños ha instado al Gobierno regional a dar explicaciones en
la Asamblea ante los representantes del pueblo. "Tienen que explicar
qué pasará con todos estos proyectos fallidos y asumir
responsabilidades".
Finalmente, ha anunciado que el Grupo Parlamentario Socialista
estudia el formato en el que pedirá la comparecencia del presidente para
que dé cuenta de las consecuencias que tendrán para la Región estos 24
años perdidos en proyectos megalómanos.
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