viernes, 25 de mayo de 2018

Urralburu espera que la moción a Rajoy sea «el fin del Gobierno regional» del PP en Murcia

MURCIA.- El secretario general de Podemos en la Región de Murcia, Óscar Urralburu, afirmó este viernes que la moción de censura de Pedro Sánchez al gobierno de Mariano Rajoy espera que sea también el fin del Gobierno del PP en la Región.

A su juicio, urge «investir un gobierno de la decencia, de la dignidad y la regeneración democrática» por lo que «ya no cabe la excusa de aplicarse a nivel estatal la conocida Vía murciana como sucedió aquí ante la imputación de Pedro Antonio Sánchez».
«Nuestro país y nuestra gente precisan dignidad e higiene democrática, no la sustitución de un adalid de la corrupción por otro», añade.
Óscar Urralburu ha subrayado «la larga cadena de delitos que recoge la sentencia de la Gürtel, conocida ayer, la cual recoge fraude a las administraciones públicas, falsedad en documento público y mercantil, malversación de fondos públicos, prevaricación, cohecho continuado, estafa a las administraciones públicas y delitos continuados contra la hacienda pública».
Se trata, según Urralburu, de «aglutinar todas las fórmulas delictivas que hemos visto durante décadas y que han configurado una macroestafa a las administraciones públicas, y por lo tanto a toda la ciudadanía de este país»
Desde ayer, ha subrayado, Oscar Urralburu, «sabemos a ciencia cierta que el PP se ha presentado a las elecciones, claramente dopado, con muchos más recursos económicos que el resto de partidos, los cuales constituían una ventaja fraudulenta».
En este sentido, Urralburu ha señalado que «ha quedado firmemente demostrado que el Señor M. Rajoy en su declaración como testigo mintió, por lo que no nos podemos permitir un presidente de nuestro país que mienta y que haya tolerado durante décadas una estafa sistemática a las administraciones públicas, mientras llevaba a cabo las políticas de recortes más duras que hemos sufrido, esquilmando las arcas públicas y retrocediendo en todos los derechos sociales, a todos los niveles, local, autonómico y sstatal».
Finalmente ha concluido en que, la política necesita hoy «más que nunca actitudes claras por la regeneración democrática donde no caben planes B, ni vías murcianas para salvar a los estafadores que han esquilmado a nuestro país, por lo que hay que echar al PP de la Moncloa, y quienes se equivoquen nos tendrán enfrente».

No hay comentarios: