miércoles, 9 de mayo de 2018

López Miras critica las «presiones y amenazas», que «no ayudan» a recuperar el Mar Menor

MURCIA.- El presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, criticó este miércoles las «presiones y amenazas» constantes que, en su opinión, ejercen determinados «movimientos relacionados con la esfera política» y que «no ayudan» a la recuperación del Mar Menor.

López Miras valoró las medidas que se han puesto en marcha para la recuperación de la laguna salada y que están dando resultados positivos, pero reconoció que no se puede actuar con la celeridad que desearía el Gobierno.
En ese sentido, señaló que hay que «respetar escrupulosamente la legalidad», así como todos los trámites medio ambientales y burocráticos, lo que ralentiza las actuaciones.
A ello, lamentó, hay que sumar que «tenemos enfrente a determinados movimientos políticos y sociales» que «ejercen presiones y amenazas constantes de llevar ante la fiscalía cualquier tipo de actuación» que se ejerce en la laguna.
«No me refiero en absoluto a los vecinos, sino a instancias relacionadas con las esferas políticas», subrayó, y ha insistido en que estos movimientos están «continuamente buscando el error» y «amenazando con llevar a instancias judiciales» las medidas propuestas.
«Se va a cumplir estrictamente la legalidad, como siempre», subrayó, pero ha insistido en que estas amenazas constantes «no ayudan» a que se materialicen los trabajos.
Por último, y en relación con la ausencia de banderas azules por segundo año consecutivo en las playas del Mar Menor, comparó la laguna con «un enfermo que está en la UCI».
«Ningún enfermo que está en la UCI sale corriendo al día siguiente. Es un proceso: de la UCI se pasa a planta y de allí a casa, se tienen unos días de reposo y poco a poco se va saliendo a la calle. La situación del Mar Menor no se va a solucionar de un día para otro, pero si miramos en perspectiva, está mejorando», explicó.
En ese sentido, recordó que el nivel de transparencia de las aguas el año pasado era de 1,18 metros, mientras que este año se alcanzan picos de 4 metros, con lo que «el enfermo va mejorando».

No hay comentarios: