jueves, 24 de mayo de 2018

El especulador Trinitario Casanova compra el edificio 'Casa Cerdá' de Murcia


MURCIA.- El grupo Baraka ha adquirido el edificio Casa Cerdá, uno de los más emblemáticos de Murcia, para construir viviendas de lujo destinadas al alquiler, según informó la compañía del especulador Trinitario Casanova sin facilitar el importe de la transacción.

La operación se enmarca en la estrategia de la firma de expandir su actividad en el mercado inmobiliario, centrándose en la compra y posterior puesta en valor de locales e inmuebles ubicados en las zonas más céntricas de las capitales españolas.
En el caso del edificio Casa Cerdá, Baraka respetará su diseño exterior, caracterizado por ladrillo rojizo, columnas jónicas y un templete circular coronando el edificio, para reformar su interior, distribuido en siete plantas, en las que construirá 24 viviendas.
Los pisos, de diseño vanguardista y amplios espacios, estarán equipados con "materiales nobles" y tecnología domótica. Baraka confía en ponerlel el cartel de 'se alquila' a comienzos del próximo año.
El edificio se completará con un local comercial de unos 1.000 metros cuadrados de superficie que se destinará a albergar la 'flagship store' de una gran compañía.
La Casa Cerdá es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Murcia y referente de la plaza de Santo Domingo de la ciudad. Fué construido en los años 30 del siglo XX por el arquitecto José Antonio Rodríguez.
Por otra parte, el edificio Hispania, en la Gran Vía murciana (antes edificio Banco Vitalicio), cambia de manos. La sociedad Project Quasar Investment, creada por Banco Santander y el fondo de inversión Blackstone para gestionar activos inmobiliarios de Banco Popular valorados en 30.000 millones de euros, ha absorbido la mercantil Gestión de Activos Castellana 40 (GAC 40), dueña hasta ahora de este inmueble, así como de otras propiedades en la Región, según 'Vozpopuli'.
Dicho inmueble formaba parte de Grupo Hispania, que el inversor inmobiliario Trinitario Casanova vendió en 2008 al empresario José Ramón Carabante, aunque este después abandonó la administración en 2011, siendo sustituido por José Fernando Martínez Blanco, experto en liquidaciones y reestructuraciones de empresas, con el aval del Banco Popular. Esta entidad llegó a perdonar la deuda de 220 millones de euros que tenía GAC 40 y facilitó su financiación.

No hay comentarios: