CARTAGENA.- El Ayuntamiento de Cartagena oferta 1.485 plazas para participar en
el programa 'Ocio y Tiempo Libre' de verano, en el que quiere permitir
la conciliación de la vida laboral y familiar con múltiples actividades
lúdicas y educativas para los niños del municipio, así como con las
Escuelas de Verano en distintos centros educativos.
En un
comunicado, el concejal de Educación, David Martínez, ha señalado que
esta iniciativa también persigue ofrecer alternativas de ocio y tiempo
libre que fomenten el desarrollo personal de los alumnos.
Debido a
la demanda de plazas observada en la primera edición, celebrada el
pasado año, la actividad Taller del Mar se ha ampliado en un turno y se
realizará también en el mes de agosto, lo que supone una ampliación
total de 80 plazas, con el fin de que puedan tener cabida todos los
alumnos interesados.
Entre las novedades de este verano 2018
destaca la actividad 'Ven a cantar y bailar', en la que los jóvenes con
inquietudes y aptitudes para estas disciplinas podrán mejorar su técnica
o iniciarse en este mundo. Con la inclusión de estas novedades, la
oferta final de plazas pasa de las 1.390 de 2017 a las 1.485 de este
2018.
Por otra parte, las actividades musicales se trasladan al
Centro de Equipos y Recursos Carmen Conde, mientras que también habrá
hueco para la educación vial y las colonias musicales. Martínez destacó
la importancia de programar las actividades de verano en los colegios
Asdrúbal de Lo Campano, Aníbal de Los Mateos y Stella Maris de Las
Seiscientas, que se llevarán a cabo a través de la Asociación Rascasa.
Además,
las Escuelas de Verano, en la que los alumnos becados este curso
también disfrutarán de comedor en vacaciones, cambia de procedimiento
para la adjudicación de plazas. Ya no se llevará a cabo la adjudicación
mediante orden de inscripción sino que se hará por medio de un sorteo
público en todas aquellas actividades en las que haya más demanda que
plazas ofertadas.
De ese nuevo procedimiento se excluyen las
Escuelas de Verano y Actividades en Barrios de Atención Preferente, las
cuales se regirán en consonancia a otros criterios, como la consecución
de beca, la situación laboral de los progenitores y los ingresos
económicos.
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