jueves, 7 de diciembre de 2017

La lluvia volverá a la Región de Murcia el próximo lunes


MURCIA.- El fin de semana dejará en la Región temperaturas diurnas más cercanas a valores normales de la época, alcanzado incluso, en algunas zonas, los 20 grados el domingo 10 de diciembre.

"Será un periodo de transición", según avanza el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Murcia, Luis Bañón. Y es que el lunes llegará un nuevo frente que dejará lluvia generalizada en la Región, "aunque no se espera que sea muy abundante", nieve en cotas altas, y temperaturas más frías el martes y miércoles próximo, con una recuperación de las mismas el jueves 14.
Así, se espera que la próxima madrugada haya alguna helada en zonas del Altiplano y Noroeste, "pero se prevé que sean débiles", para entrar, posteriormente, "en un periodo con intervalos de nubes, vientos de componente oeste, con temperaturas cercanas a valores de la época hasta el lunes".
El día 11 se espera la entrada de una borrasca que dejará nubosidad, precipitaciones, más cuantiosas en el Altiplano y Noroeste, en forma de nieve en cotas altas, ha explicado el portavoz de la Aemet, "con bajada de temperaturas bruscas el martes, ocasionando algunas heladas, en principio débiles, en la madrugada del martes y el miércoles", para ascender las temperaturas el jueves.
En conclusión, "se cierra el episodio de frío y heladas en la Región de cara al fin de semana y entramos en un periodo ligeramente distinto, de transición, hasta el lunes, con la entrada de una borrasca que dejará precipitaciones en gran parte de la Región, y de aire frío que bajará las temperaturas el martes y miércoles para ascender el jueves".

Por otra parte, se espera que las noches en la Región continúen marcadas por la ausencia de nubes y viento, factores que, junto a la masa de aire frío que hay sobre la Península, favorecen la caída en picado de las temperaturas. 
La pasada madrugada hubo una alerta amarilla por temperaturas de -4 grados en las comarcas del Altiplano y Noroeste. «Para el viernes y sábado se espera heladas, aunque serán algo más débiles: de entre menos uno y menos dos grados centígrados», dice la Aemet.
A pesar de los valores bajo cero que se están registrando esta semana en diversas comarcas de la Región, la Aemet subraya que, en principio, «no se ha superado ninguna efeméride para una primera quincena de diciembre».
Los termómetros en la pedanía caravaqueña de Los Royos se desplomaron la madrugada del miércoles hasta -6,1 grados centígrados. Esta fue la temperatura más baja de toda la Región, seguida de los -4,3 grados de Jumilla y Yecla y los -3,3 grados de Zarcilla de Ramos en Lorca, ha revelado.
La única alegría para el sector agrícola podría llegar a partir del lunes, con precipitaciones de dos litros por metro cuadrado. También se espera que ese día las temperaturas máximas y mínimas «repunten más», llegando incluso durante el día a los 19 grados centígrados en algunos municipios de la Vega del Segura.

No hay comentarios: