jueves, 21 de diciembre de 2017

La CARM destinará siete millones al recinto de ferias y congresos de Lorca

LORCA.- La Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento suscribirán en la primera quincena de enero el convenio por el que la primera asumirá la financiación de los siete millones de euros que costará la segunda fase del nuevo recinto ferial de la ciudad, su equipamiento y la urbanización de su entorno.

El alcalde, Fulgencio Gil Jódar, adelantó que, tras la aprobación anteayer del Presupuesto regional para 2018, está previsto que el convenio del recinto ferial reciba luz ver por parte del Ejecutivo murciano en uno de los primeros consejos de gobierno del nuevo año.
Entretanto, el servicio de contratación del Ayuntamiento ya trabaja en la elaboración de los pliegos que regirán el concurso de la obra, con la idea de que al día siguiente de la firma del convenio se inicie el procedimiento para adjudicar los trabajos. 
«Nuestra idea -explicó Gil Jódar- es que el recinto de ferias esté finalizado a 31 de diciembre de 2018», aunque la nave dedicada a la exposición de animales vivos será operativa tras el verano, cuando la ciudad comenzará en el nuevo edificio su calendario ferial con las muestras de Sepor y Fericab.
Cuando el pabellón esté construido será un edificio diáfano que no solo tendrá utilidad para ferias, sino para la realización de otros espectáculos y eventos sociales, culturales o deportivos a lo largo de todo el año, ya que incluirá tribunas desmontables que se ubicarán de forma escalonada en los laterales y frontales del espacio central en el que se celebren los actos.
La financiación que será aprobada en el convenio incluye el equipamiento de los dos edificios del recinto ferial, que cuando estén concluidos habrán permitido aumentar en más de un 70 por ciento la zona expositiva de la institución ferial de Lorca, que pasará de los 5.010 metros cuadrados que tenía antes de su demolición Santa Quiteria a los 8.600 metros cuadrados de la nueva infraestructura.
Entre los equipamientos del nuevo recinto se encontrará un restaurante, una terraza de casi mil metros cuadrados para eventos al aire libre, un patio multifunción cubierto con lonas de otros 2.000 metros cuadrados y tres salas de conferencias, además de una gran sala de actuaciones y conciertos para casi un millar de espectadores. 
Con la puesta en marcha del nuevo recinto la ciudad pretende recuperar algunos certámenes que fueron suprimidos temporalmente por los inconvenientes de no contar con un lugar adecuado.

No hay comentarios: