domingo, 17 de diciembre de 2017

El ajuste en Bankia afectará tanto a los servicios centrales como a la red de sucursales


MADRID.- Tras la primera toma de contacto, los sindicatos empiezan a conocer los planes que maneja Bankia para la plantilla tras la integración de BMN. El banco que preside José Ignacio Goirigolzarri comenzará las reuniones informales con los representantes de los trabajadores este mismo lunes, de cara a un redimensionamiento que afectará en principio tanto a los servicios centrales como a la red comercial, según avanza El Boletín.

El representante de Bankia trasladó a los sindicatos que el escenario para el sector financiero sigue siendo “complicado” (exigencias regulatorias, reputación, mayor protección de clientes, demandas de los mismos, etc.) y recordó que tanto Bankia como BMN provienen de procesos SIP, estando todavía bajo el control del Estado, según señala el sindicato Sesfi, mayoritario en BMN.

De acuerdo con esta formación, Bankia ha planteado la necesidad de un “nuevo dimensionamiento de la entidad” - a partir del 1 de enero de 2018- que conlleva la necesidad de una reestructuración, tanto de los servicios centrales, por duplicidad de funciones, como en la red comercial, por solapamiento de oficinas.

El proceso de reestructuración afectará a todos los empleados sin diferenciar la entidad de origen, al tiempo que Bankia ha prometido que el proceso tendrá como eje principal la voluntariedad en la medida de lo posible. Las primeras reuniones informales, antes de establecer una mesa oficial de negociación se celebrarán el 18, el 21 y el 28 de diciembre.

Por otro lado, se establecerá un calendario para la armonización de las condiciones laborales entre las dos entidades, aunque la integración de los planes de pensiones de la plantilla se dejará para más adelante.

El sindicato Sesfi ha manifestado la necesidad de “buscar fórmulas alternativas a las salidas por ERE de compañeros que garanticen los puestos de trabajo y reduzcan significativamente la movilidad geográfica que se pueda producir en SSCC y zonas de cierres de sucursales”.

Tras la integración entre Bankia y BMN, la entidad resultante contará con una plantilla de unas 17.000 personas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En pocas palabras: afectará a TODOS, salvo al Cortijero y su manada de capataces.

No confundir capataz con capaz.

Alguno de ellos terminó (con alguna duda) el bachiller superior y poco más. Máster en pisar cuellos le valió finalmente una Subdirección General.

Iremos glosando poco a poco la biografía de ciertas garrapatas de las que aparecen en el nuevo organigrama y con algunos puestos que bien parecieran llevar un cronómetro descontando tiempo hasta llegar a CERO y a saltar del avión en marcha, verdad Flugen? Puestazo el tuyo.