sábado, 9 de diciembre de 2017

CCOO pide la documentación y los correos electrónicos previos al inicio del expediente disciplinario al delegado sindical en la CHS-MCT, Francisco Turrión

MURCIA.- El sindicato CCOO ha pedido la documentación y los correos electrónicos previos al inicio del expediente disciplinario al delegado sindical de la CHS-MCT en la Región de Murcia, el zamorano Francisco Turrión. 

Y es que la  Sección Sindical de CCOO en el MAPAMA de la Región de Murcia (personada en el expediente), ha pedido a la Inspección de Servicios del Ministerio de Agricultura, copia de toda la documentación generada en los tres meses que van desde la presentación pública del informe de Greenpeace “La trama del agua en la cuenca del Segura, diez años después” (escrito por el ahora expedientado) el 24 de agosto, hasta el 20 de noviembre cuando el subsecretario le notifica la apertura del expediente.

Pues en los casi tres meses trascurridos entre ambos acontecimientos, para CCOO necesariamente tiene que existir información compartida entre departamentos ministeriales sobre el informe, el expedientado y la conveniencia de abrirle o no expediente disciplinario.

En concreto, se ha solicitado copia de la documentación y de los correos electrónicos con dictámenes, opiniones y minutas, enviados y cruzados entre el personal adscrito a los siguientes departamentos del Ministerio: Dirección General del Agua, Subdirección General de Recursos Humanos y Subsecretaría del Ministerio. Y entre la Confederación Hidrográfica del Segura con aquellos.

"CCOO quiere demostrar que el expediente no responde a ningún comportamiento sancionable, sino a una cuestión puramente política que busca obstruccionar el derecho a la libertad de expresión e información de Francisco Turrión. ¡A ver qué encuentran y qué dan!", dice el sindicato en un comunicado.

No hay comentarios: