domingo, 12 de noviembre de 2017

El Ayuntamiento de Totana alegará contra la planta fotovoltaica proyectada en Zarcilla de Ramos


TOTANA/MURCIA.-El Ayuntamiento de Totana presentará alegaciones al proyecto de la planta fotovoltaica que se va a construir en la diputación lorquina de Zarcilla de Ramos porque, según el Consistorio, «afecta gravemente los intereses de los vecinos de Totana y Aledo por el trazado de la línea de alta tensión proyectada para la evacuación de la energía eléctrica en la subestación, ubicada junto al Polígono El Saladar».

El expediente se encuentra en fase de exposición al público y durante octubre se registraon más de 3.000 las alegaciones en Totana y 800 en Aledo. A todo ello hay que sumar que la plataforma de afectados por esta línea ha reunido 4.500 firmas.

También desde el bufete del abogado Diego de Ramón, en Murcia, se han detectado innumerables irregularidades en la tramitación del expediente administrativo y en concreto las relativas a los fondos F.E.D.E.R. que, por parte de la Confederación Hidrográfica del Segura, se han obtenido para el desarrollo de la zona, misma zona por donde quieren pasar la Línea de Alta Tensión 400 Kv Lorca Solar PV.

En un escrito del citado bufete se insta a la Delegación del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Murcia a que acuerde la no concesión de la autorización administrativa para la citada Línea, ni su declaración de utilidad pública, en base a la deficiente tramiración del expediente en el que consta un fraccionamiento por parte del proyecto que ha impedido a loa afectados poder intervenir desde el inicio de las actuaciones y, atendiendo a lo manifestado, se proceda a la anulación de la tramitación administrativa del expediente, hasta retrotraerlo a su origen, de manera que sea posible evaluar el impacto total de la actuación completa incluida la construcción de la planta fotovoltaica, la subestación y la línea de alta tensión desde el comienzo y como único proyecto, con participación de los afectados.

No hay comentarios: