martes, 10 de octubre de 2017

Se dedica un parque en Calasparra para recordar el legado del boticario local Prudencio Rosique


CALASPARRA.- Prudencio Rosique Robles, el que fuera presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia durante casi tres décadas, ha recibido un sentido y afectuoso reconocimiento en su pueblo natal, Calasparra, que le ha puesto su nombre al parque de La Daya.

Familiares y amigos le recordaron durante el acto con palabras de elogio, no solo por su gran profesionalidad, sino también por su carácter «cercano y afectuoso», destacó el Consistorio. «Deja una huella muy importante en la sanidad murciana y en el mundo farmacéutico». Los asistentes pusieron de manifiesto el carácter conciliador, dialogante y visionario del destacado calasparreño, fallecido repentinamente hace dos años de un ataque cardíaco.
En el homenaje, que estuvo presidido por el alcalde, José Vélez, no faltaron sus familiares; entre ellos, su viuda, Vicenta, sus tres hijos y sus nietos. También contó con destacadas personalidades y profesionales del mundo sanitario y farmacéutico. Entre ellas, Isabel Tovar Zapata, presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos; Asunción Sáenz Sánchez, directora de la Escuela de Diabetes 'Prudencio Rosique'; María Teresa Martínez Ros, directora general de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano, y las exconsejeras de Sanidad, María Teresa Herranz y Catalina Lorenzo Gabarrón.
Presidente del Colegio durante 27 años, entre las contribuciones de Rosique destaca la puesta en marcha de la Academia de Farmacia Santa María de España. Hizo frente a los cambios en el modelo de farmacia y al proceso de digitalización, y desarrolló la implantación de la receta electrónica. 
Rosique era académico correspondiente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Murcia y una voz destacada en el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España, que le concedió la Medalla de Oro.

No hay comentarios: