sábado, 7 de octubre de 2017

'Navantia' denuncia en la Comisaría el bloqueo y anuncia que descontará a su plantilla de Ferrol los días de paro

FERROL.- Por segundo día consecutivo, los astilleros de la ría ferrolana amanecieron paralizados por completo como consecuencia de la huelga en las empresas auxiliares convocada por la CIG en solitario. Los piquetes informativos de la central se mantuvieron en las puertas de las antiguas Astano y Bazán, que impidieron entrar tanto a la plantilla directa como auxiliar de Navantia, según informa La Voz de Galicia.

El presidente del comité de Navantia Ferrol, Javier Galán, mantuvo a primeras horas de la mañana una asamblea informativa con la plantilla concentrada en la puerta para transmitirle la información que le había comunicado la dirección de la compañía, en el sentido de que había presentado una denuncia en la comisaría contra el bloqueo de la actividad y de que descontaría de las nóminas de sus empleados los días que no han acudido a sus puestos.
Por otro lado, los sindicatos CC.OO., UGT y MAS, que participan en la mesa paritaria con los empresarios para abordar la inclusión de los acuerdos en el convenio provincial del metal, insistieron en que siempre se invitó a participar en las reuniones a la CIG y que fue esta central la que declinó participar. Hoy volvieron a pedirle que se siente a negociar. 
«Que no se dé por sentado que vamos a renunciar a nada, porque es falso», afirmó Víctor Ledo, secretario de la Federación de Industria de CC.OO. de Galicia, en alusión a las críticas de la central nacionalista sobre que la mesa solo servirá para recortar lo pactado en los acuerdos del 2001.

No hay comentarios: