jueves, 5 de octubre de 2017

Monje Carrillo en situación más que embarazosa

MADRID.- El secretario de la mesa electoral de Murcia en las últimas votaciones a la RFEF, Francisco José Serrano Fernández, vivió varios momentos tensos durante las votaciones. Asegura que, cuando la gente acudía a votar a la Federación, los recibían empleados de la entidad y, en lugar de mostrarles el camino a la zona de voto -que ya estaba indicado-, los conducían a la tercera planta, donde está el despacho del presidente, José Miguel Monje Carrillo, para después volver a bajar ya con el sobre de voto, relata hoy Marca.

La situación llamó la atención de los presentes hasta el punto de que se redactó un anexo en el que se hizo constar esta situación. "Varios empleados de la Federación reciben en la entrada a los electores indicándoles que han de subir a una planta superior, fuera de la vista de las mesas electorales y los interventores, a recoger las papeletas y los sobres (...) No pudiendo presenciar por ello las posibles conversaciones con directivos y/o empleados de la Federación (...) Posteriormente estos electores bajan con el sobre y la papeleta en la mano, lo que cuando menos responde a un comportamiento manifiestamente irregular, sobre todo cuando hay papeletas habilitadas en la sala de votaciones".
El secretario de aquella mesa, Serrano Fernández. lo explica así: "Cuando llegaban les hacían subir a la tercera planta, donde está el despacho del presidente y otros directivos, y bajaban de allí con el sobre y el voto marcado. Además es que luego las marcas parecían todas iguales. Parece claro que se las daban ya rellenas y que las había hecho él mismo".
El presidente de la Federación Murciana, José Miguel Monje Carrillo, ha desmentido estas declaraciones a Marca asegurando que no se marcó el voto a nadie y negando que se guiase a los electores a su despacho en ningún momento. El interventor de la candidatura villarista, por su parte, también hizo un anexo certificando que todas las votaciones se celebraron con normalidad.
Villar llamó al presidente de la Murciana, José Miguel Monje Carrillo, en varias ocasiones. Le preguntó por las elecciones, a lo que Monje respondió que "todo sin problemas". Después, en agradecimiento, Villar se interesa por su nivel de inglés. Más tarde confirmó su inclusión en la Comisión UEFA. 
Monje Carrillo alardea en una conversación con Gorka, el hijo de Villar, de haber recuperado el voto de un jugador perdido. Según la UCO, “de esta conversación se desprende el control del voto tanto por Gorka Villar como por Monje Carrillo y el apoyo de éste a la candidatura de Villar, que podría haber sido impulsado con la celebración de un partido en Murcia con los beneficios que traería a la región”. 

No hay comentarios: