jueves, 7 de septiembre de 2017

Miras sigue a PAS en la exaltación de la Feria taurina


MURCIA.- El presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, siguiendo a su antecesor en el cargo, el malogrado político Pedro Antonio Sánchez (PAS), animó anoche a "defender unidos y hacer aún más grande ese tesoro tan nuestro que es la Fiesta de los toros", y expresó su apoyo a un sector que "últimamente no deja de recibir descalificaciones inmerecidas, cuya justificación última parece que obedece a su condición de gran icono cultural de lo español".

López Miras realizó estas declaraciones durante la clausura del acto de lectura del pregón con el que se inicia la Feria Taurina de Murcia y que corrió a cargo del diestro Enrique Ponce
Durante su intervención, remarcó el compromiso del Ejecutivo murciano con la Fiesta Nacional y recordó que la Región de Murcia fue la primera comunidad de España que declaró la fiesta de los toros Bien de Interés Cultural.
"Compromisos que respaldamos con hechos", dijo el presidente, quien se refirió a las 21 medidas impulsadas por el Gobierno regional "que buscan acercar más y estrechar lazos entre la sociedad y la fiesta de los toros, para potenciar su papel como un eje de desarrollo turístico, cultural y económico del que la Feria Taurina de Murcia representa un magnífico ejemplo".
Entre esas propuestas destacó la próxima creación de la Mesa regional de la Tauromaquia y de la Red de Municipios Taurinos de la Región, así como la concesión de becas para los novilleros y alumnos de la Escuela Taurina de Murcia, entre otras.
Además, subrayó que la Región "vuelve a ser pionera a nivel nacional al unir educación y tauromaquia con un ciclo de Formación Profesional que aborda todos los aspectos relacionados con el mundo taurino, y que va a permitir a sus alumnos estar entre los profesionales del sector mejor preparados", dijo el presidente.
Resaltó la vinculación de la Región con el mundo del toro, "que no sólo forma parte de nuestras señas de identidad como murcianos y españoles, sino que también es la manifestación cultural que más se asocia con España en todo el mundo, aunque haya muchos que se resistan a admitirlo", dijo.
El presidente elogió la trayectoria de Enrique Ponce, por su "toreo que es la suma en idénticas dosis de valor, talento y arte", destacó su fidelidad a la Feria de Murcia y subrayó que es "uno de los matadores que más ha contribuido a su grandeza en los últimos 25 años". Le deseó "los máximos triunfos en la lidia del próximo lunes", al igual que a todos los profesionales del toreo, novilleros, jóvenes alumnos y ganaderos que van a participar en los espectáculos taurinos que integran la Feria de 2017.
Felicitó al Club Taurino de Murcia por la programación preparada "para hacer más interesantes a los aficionados estos días de Feria, y muy especialmente por su 130º aniversario, que el Club celebra estejueves y que lo sitúa como el más antiguo del mundo", y destacó el "gran interés que prometen los carteles y las novedades de este año".

No hay comentarios: