viernes, 14 de noviembre de 2014

El oportuno silencio de Valcárcel / Vera Mª Cubí

Llama la atención el oportuno y calculado silencio de Valcárcel en momentos tan críticos para él aunque el terremoto se note más en el hipocentro del PP murciano que en su epicentro ahora que un empresario de Molina de Segura, buen cotizante del PPRM de siempre, trata de imponer su candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma en 2015 aunque sea nacido fuera de la Región y sin tradición familiar aquí. Pero sin la bendición del señor de Alhama, que no dador de nada, es dificil jugar así en nuestra Primera regional. Pregunten al malogrado veterinario Marqués.

Aunque todo huele a que el magistrado Pérez Templado, familiarmente tan favorecido por el ex presidente -con cargo político para su esposa y empleo para su hijo en 'Hefame'- está por exculpar al ex alcalde de Puerto Lumbreras y aunque procesalmente dé lugar por las partes a un más que ensayado careo, el 'delfín' de Valcárcel no tiene futuro político alguno con los vientos que corren, más que nada por bobo de la actividad inherente a su vocación tan temprana.

Garre, con ese careto franquista en el mejor estilo 'ariasnavarro', no puede ni será cartel electoral tampoco; Juan Carlos Ruíz, otra posibilidad frustrada tras lo sucedido, tan fuerte, en su entorno político. Y el probo portavoz del Gobierno murciano, el otro Ruíz, carece de credenciales y padrinos en Madrid. Así no se ve claro a nadie aunque exista más de un 'tapado' puesto a resguardo y en barrera.

En otros círculos, más bien empresariales, del PPRM se habla demasiado, de un tiempo a esta parte, de lo bien que está resultando el tal Albarracín al frente de la CROEM aunque dicen que ya ha tenido que poner firmes desde Murcia a los responsables de despacho de Rajoy en La Moncloa, que no terminan de darle día y hora para ir a visitar al presidente del Gobierno, supongo que sin querer suplantar a Garre aunque pueda parecerlo, para presentar reivindicaciones, territoriales se supone. Lo que no se sabe muy bien es si este novato va por libre o con la complicidad de San Esteban. O está jugando a política por su cuenta ante la falta de alternativa real en el PPRM para 2015. Cualquier cosa puede ser.

Mientras tanto Valcárcel calla, y hace bien, después de la sarta de tonterías lanzadas en plena Intermunicipal del PP, todas contra la línea oficial de Génova y mucho más alineado con los imputados que con el PP vasco, ese que se ha venido jugando la vida de años. Y porque en Murcia el partido está de él, literalmente hasta los cojones, enmedio de una fuerte contestación interna por venir todos los jueves desde Bruselas a tocarles los huevos a unos y a otros, él que siempre ha ido de tan macho.

Por cierto, que en el avión a Alicante me cuentan que ha hecho ya muy buenas migas con su colega de 'Podemos' en el hemiciclo de Estrasburgo, la cartagenera Lola Sánchez, aunque su concepto de lo político y la política sea diametralmente opuestos. Dicen pasajeros que se les ve con cierta complicidad de europarlamentarios y en muy buena sintonía en lo personal. Buena educación le llamo yo a eso, de momento.

Y de buena educación es explicar a los impositores por parte de su ex director general, señor Egea, qué clase de tarjetas de crédito, Visa Oro tengo entendido, manejaban los directivos de Cajamurcia a placer y a qué cuenta se cargaban esos gastos pagados con ellas, se llamen 'black' o 'pimentón' como el color corporativo de la entidad. Intuyo que no nos íbamos a quedar a la zaga de Caja Madrid. Pero si estos partidos de la casta -PP, PSRM e IU-V- no preguntan al respecto en la Asamblea Regional será por algo, digo yo. 

Habrá que esperar, pues, a que asuma 'Podemos' y encendamos también esa otra moviola a ver qué revela, y su montante, gracias a la pista proporcionada por UPyD; ni por Antonio ni por Patricio ni por Ángeles, mire usted por donde, según me hace caer Argárico al hablarme de la casta subyacente y bien pagá, que mira a 'Ganemos' porque ahora trata de infiltrarse en el futuro para mantener sus buenas 'tetas' del 78, que no es un calibre sino, al menos en un caso, canongía otorgada retorciendo la Constitución a favor del amigo y contra otros, según parece por decisión arbitraria y presuntamente prevaricadora, ojo.

P.D.) El Gobierno murciano ya no sabe qué hacer con Corvera. El pobre fiscal lorquino, sin más experiencia que preparar oposiciones, un día dice una cosa y al siguiente la contraria. Da pena ver como intenta lo que no sabe, entre otras cosas, idiomas. Raya, el pobre, el ridículo cubriendo como puede a Valcárcel, que ahora calla, y al más pobre todavía de Garre, superado por la envenenada herencia de familia con la que ha cargado por querer figurar en la capital. Dan todos entre pena y risa sino fuera por lo mal que lo están pasando miles de murcianos/as en manos de estos ineptos de peripecia pueblerina pura. 

A las pruebas me remito tras lo protagonizado por el tontucio político de Bernabé en el último fiasco de Portmán; otro que jugaba, ya no creo, a alternativa en San Esteban junto al listillo de Puerto Lumbreras aunque el balón llegase elípticamente a los piés de uno de Torre Pacheco, que ahora no sabe muy bien qué hacer con él. Con esa cara del año 39, e inmediatamente posteriores, ya se puede comprar un 'Mercedes' 4x4, que va a ligar lo mismo que ligaba: con su santa, hija de marino mercante cartagenero y paño que aguanta todos los días los lamentos de don Alberto por meterse donde no sabe y dejar el taekwondo de su maestro coreano de siempre.

¡En qué manos hemos caído y en el peor momento!

No hay comentarios: