viernes, 14 de noviembre de 2014

El MC se personará en el caso de la 'Púnica' por los contratos entre el Ayuntamiento de Cartagena y Alonso

CARTAGENA.- El concejal de Movimiento Ciudadano (MC), José López, anunció hoy que los servicios jurídicos de su partido ya tienen preparado el escrito de personación en la 'Operación Púnica'. Y es que, el edil denunció, por medio de un comunicado recogido por 'La Opinión', que una empresa presidida por el exalcalde José Antonio Alonso y representada por el exconcejal José Fidel Saura, ambos investigados en la 'Operación Púnica', se ha encargado desde hace años de los servicios de mantenimiento de los principales recintos municipales de Cartagena.

Se trata, según López, de la empresa Lofersa, perteneciente al grupo Dalkia, uno de los que investiga la macro operación contra la corrupción en varias comunidades autónomas.
La mercantil se habría ocupado de labores de mantenimiento de edificios como el auditorio El Batel, el Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQUA), la piscina municipal, el Teatro Romano y las bibliotecas y archivos municipales, entre otras, en ejercicios anteriores a 2012, detalló el edil.
Así, MC solicitó hoy al Ayuntamiento de Cartagena todas las facturas y contratos públicos que se han llevado a cabo con empresas en las que participaban Alonso y Saura para «poder delimitar si la red de tráfico de influencias encabezada por el señor Alonso, según el instructor que la investiga en la Audiencia Nacional, hunde sus raíces, y ha sido abonada, desde Cartagena por el Gobierno municipal». Una vez que tengan toda la documentación, los servicios jurídicos del partido tramitarán el escrito de personación, aseguró López.
Por su parte, IU-V y Socialistas por Cartagena enviaron hoy a los medios de comunicación una copia del documento de la adjudicación por parte del patronato de la Fundación Teatro Romano de Cartagena a Lofersa, el 2 de febrero de 2011, del contrato de mantenimiento de las instalaciones de ese museo por 54.000 euros más el correspondiente IVA.

No hay comentarios: