viernes, 14 de noviembre de 2014

Pablo Olmos: "Podemos es una fuerza ciudadana de cambio"

MURCIA.- El portavoz de 'Podemos' en Murcia, Pablo Olmos, ha dicho al diario 'La Opinión' que "somos una fuerza ciudadana de cambio" y que "hay una posibilidad remota" de que a las elecciones se presente junto a otros partidos. Y su intención es presentarse en solitario a la Asamblea Regional.

Pablo Olmos no es muy optimista con respecto a la confluencia de Podemos con Ganemos, "pues es una coalición de siglas, con IU, Equo y otros partidos que han confluido".
Olmos señaló, no obstante, que "hay una posibilidad remota" de que la formación se presente junto a otros partidos. 
De momento, Podemos no está por la labor de integrarse en la plataforma Ganemos la Región de Murcia, que pretende presentar una candidatura de unidad de la izquierda a las próximas elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2015.
Al portavoz de Podemos no le preocupan tampoco las llamadas a la unidad de la izquierda. Y es que, a su juicio, "Podemos no se define como un partido de izquierdas, sino como una fuerza ciudadana de cambio", señaló.
El portavoz indicó también que cada día que pasa notan más aceptación por parte de la ciudadanía en la Región de Murcia. "Hemos escuchado en emisoras de radio sondeos que indican que en la Región hay más simpatía por Podemos que en el resto de España".
Ganemos la Región de Murcia celebró ya la reunión de la mesa de partidos, en la que se dieron los primeros pasos para crear una gran candidatura de izquierdas de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2015. En la mesa estuvieron representantes de formaciones como Izquierda Unida, Equo Región de Murcia y Republicanos, entre otros partidos. Asistieron también representantes de Podemos, pero a título individual, no como partido. 
Margarita Guerrero, portavoz de la plataforma, señaló que se trata de una primera toma de contacto de cara a lograr una confluencia de las formaciones de izquierdas, que se consideran perjudicadas por la Ley Electoral de la Región de Murcia. El encuentro se celebró en la sede de Txoko, la asociación gastronómica del centro de Murcia.
Recientemente Izquierda Unida anunció que elegirá a sus candidatos mediante primarias, y que estos luego optarán a integrarse en las candidaturas de Ganemos la Región de Murcia.

No hay comentarios: