viernes, 14 de noviembre de 2014

Alcalde de Lorca: 'Nadie quiere un municipio en obras si llegan elecciones'

LORCA.- El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, dijo que «nadie quiere un municipio en obras y levantado cuando lleguen las elecciones», pero también ha afirmado que esa será la situación que tenga su ciudad en mayo, cuando se celebren los comicios autonómicos y locales.

Jódar respondía así a los partidos en la oposición, que en los últimos días han acusado al gobierno local y al autonómico de acumular al final de la legislatura, con fines electorales, el grueso de los trabajos de recuperación de la ciudad tras los terremotos de 2011.
El alcalde ha argumentado que «lo que a todos nos gustaría es que todas las obras estuvieran terminadas, cortar las cintas y hacer las inauguraciones», pero ha explicado que eso no ocurrirá en el caso de Lorca porque él no actúa «con criterios electorales» respecto al proceso de recuperación tras la catástrofe.
Ha señalado que «el ciudadano es suficientemente inteligente para valorar esto» y ha opinado que, en el caso de Lorca, «lo triste sería que llegaran las elecciones y que no se hubiese movido un ladrillo, que todo siguiera igual» que después de los seísmos que arrasaron la ciudad.
Jódar ha justificado la acumulación de obras, que afectarán a todo el casco urbano, de uno a otro extremo, en los próximos meses a la premura de ejecutar los trabajos antes de la fecha tope que marca la financiación obtenida del préstamo del Banco Europeo de Inversiones para la recuperación de Lorca concedido a la Comunidad Autónoma y a las que viene directamente aportada con fondos Feder.
El calendario de aprovechamiento de los fondos finalistas termina, dependiendo del caso, entre 2015 y 2016 y Jódar ha esgrimido que su «responsabilidad» le obliga a «no perder ese dinero bajo ningún concepto».
Por ello ha adelantado que las obras se multiplicarán en los próximos meses y que afectarán a la práctica totalidad de los barrios «aunque eso sea desaconsejable» en términos de rentabilidad electoral.

No hay comentarios: