viernes, 14 de noviembre de 2014

'Sacyr' no ve factible la venta de 'Itínere' en 2014

MADRID.- Sacyr (principal accionista de 'Aeromur') no ve factible la venta en el ejercicio 2014 del 15 % que posee en su gestor de infraestructuras Itínere, mientras mantiene la intención de ampliar el capital de su filial Testa y observa una mejora tenue en los tráficos de las autopistas, pero no en el negocio de la construcción en España.

En una conferencia con analistas para explicar los resultados hasta septiembre, el director financiero de Sacyr, Fernando Lacadena, ha asegurado que hay determinadas circunstancias que pueden afectar a la posición de Itínere.
Entre ellas, el cierre de la refinanciación de los proyectos concesionales que vencían este año, una postura más unánime a la venta por parte de otros accionistas y el hecho de que la recuperación de los negocios concesionales de autopistas en España aún no sea satisfactoria, algo que esperan que lo sea a partir de 2015.
Con respecto a la operación en el mercado de su filial patrimonialista Testa, ha asegurado que la intención de la compañía es seguir adelante tan pronto como lo permitan las circunstancias.
Sobre la evolución del mercado de la construcción en el mercado doméstico, Sacyr asegura que en este momento la compañía no ha visto signos objetivos de recuperación, algo que sí ha percibido en la recuperación macroeconómica del país.
Así, espera que la actividad se recupere en los próximos años aunque hoy por hoy esas mejoras en la economía no se han trasladado al volumen de contratación ni al número de proyectos licitados.
Sobre el Canal de Panamá, ha recordado que ya se produjo el cuarto y último embarque de compuertas para las nuevas esclusas y ha agregado que la obra está absolutamente estabilizada con un ritmo de ejecución acorde al habitual en este tipo de proyectos.
Para el último trimestre del año la compañía no espera sorpresas y confía en una evolución coherente de los negocios y en mejorar la rentabilidad en construcción y de servicios.
El ejercicio 2014 estará centrado en la consolidación internacional en los negocios "core" de la compañía centrando el esfuerzo en la cartera de Sacyr industrial, en la recuperación de las ventas en construcción y en la estabilización del proyecto del Canal de Panamá.

No hay comentarios: