domingo, 11 de abril de 2010

Mendoza colecciona cardenales como quien colecciona cromos

MURCIA.- En torno a 17 cardenales y otros expertos participarán del 14 al 18 de abril en un llamado Congreso Mundial sobre la figura de Juan Pablo II, que tendrá lugar en la UCAM, y en el que todos disertarán sobre la persona y pontificado del ya desaparecido Papa polaco, hoy camino de los altares, según informó el propio presidente de la institución docente, José Luis Mendoza, que oculta la otra intención de lavar su propia imagen tras los efectos de los sucesivos culebrones mediáticos que viene protagonizando debido a recurrentes conflictos internos.

Mendoza, obsesionado con tener cada vez más influencia en el Vaticano, se inventa eventos de semejante naturaleza para, de paso, coleccionar relaciones con el sacro Colegio Cardenalicio, algo que ha venido buscando desde antes de la creación de la UCAM con la complicidad del ahora obispo emérito, monseñor Azagra, con intenciones no confesadas pero perfectamente intuidas.

Cuenta Mendoza para sus propósitos con la cordial complicidad del antiguo Nuncio en España, monseñor Monteiro de Castro, del cardenal de Madrid, Rouco Varela y, sobre todo, del cardenal Antonio Cañizares, prefecto de la Congregación del Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos allá en Roma y actual pigmalión del antiguo hostelero cartagenero en diferentes despachos vaticanos.

Para engrasar aún más sus buscadas, por interesadas, nuevas relaciones, la participación de los cardenales se agradece de inmediato por Mendoza con onerosos regalos personales y sustanciosos donativos para sus respectivas causas, como conocido 'modus operandi' de este individuo, verdadero especialista autodidacta en las flaquezas de la débil condición humana.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Corrigenda est ubi onerosos, generosos.
Minucias aparte, la cuestión es ¿cultura o barbarie? Y sabido es que es forma superior de barbarie la que se disfraza de cultura. ¡Tal el evento guadalupano de este semana después de la octava pascual! Ni congreso ni leches, debe decir conmigo el castizo. Otro chanchullo y pelotazo más... y adivina quién te dió. ¡Pobre diócesis de Murcia, qué grano le ha salido!

Anónimo dijo...

Este tipo es un farsante y tan farsantes como el todos aquellos que le siguen el juego sabiendo quien es, lo que hace y lo que habia hecho antes. Todo huele a descomposicion y a miserias humanas

Anónimo dijo...

Reig Pla no tragó la farsa y cantó la gallina. Su actitud no caera en saco roto y cuando menos se lo espere este impostor la mano de Roma caerá sobre el por utilizar al Vaticano para sus estrictos negocios particulares