domingo, 11 de abril de 2010

Aportaciones originales del inefable Ángel Martínez para salir de la crisis

MURCIA.- El vicepresidente político de Caja Mediterráneo, Ángel Martínez, hombre sin estudios ni cualificación alguna para opinar de Economía con la más mínima propiedad, olvidando que está en el cargo por imposición personal de Valcárcel al ser secretario de la materia en la dirección regional del PP, pontifica hoy tras hablar de oído que "lo peor de la crisis ha pasado", tras expresar su preocupación de que España "sea el único país que no ha iniciado la recuperación y que la misma no se inicie con fuerza".

Este iletrado de Casillas aboga por acometer "reformas estructurales y profundas en la economía española, que le permitan recuperar competitividad para ganar los mercados en un momento complejo como el presente".

En concreto, hay dos sectores a los que se refiere desde su ignorancia como "claves" para crear empleo y "sobre los que se debería estar profundizando en mayor grado".

Hablando de lugares comunes cita el tópico turismo, ya que, y aquí viene su gran aportación investigadora, España "es una potencia en esta industria, uno de los principales pilares en el corto plazo"; y en segundo lugar, las exportaciones como el otro motor de recuperación, como una segunda aportación original.

Pero no acaban aquí las aportaciones.

"En este mismo escenario, hay que plantearse el sector de la construcción y el inmobiliario no como un problema, sino como una necesidad y oportunidad", sentencia.

En esta línea, afirma que las medidas que ha puesto en marcha el genio de Ramón Luis Valcárcel han sido "adecuadas", aunque resalta la necesidad de "profundizar" y poner en marcha otras debido a la "profundidad" de la crisis.

"En momentos como estos es preciso desarrollar inversiones importantes que tiendan a mejorar la capacidad productiva de la Región", declara Martínez, quien cita como ejemplos el caso del Parque Científico, el Palacio de Congresos o el propio recinto ferial que lidera la Cámara de Murcia, configurándose todos ellos como "equipamientos empresariales fundamentales para mejorar esta actividad económica".

Al mismo tiempo, reclama instrumentos que "reduzcan los costes y consigan mayor eficiencia y coordinación; un camino en el que me consta que se está", además de que "hay que acelerar inversiones en infraestructuras", configurándose como "fundamental" el AVE, el futuro aeropuerto de la Región y el Puerto del Gorguel, para que Murcia se pueda colocar en una situación "estratégica" en el Mediterráneo y en el contexto nacional como "puerta de entrada de Europa".

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Palabras huecas de un "cabezahueca"

Anónimo dijo...

No se olvide que este inefable además de vender aparatos de aire acondicionado y limpiar dependencias de la Comunidad Autónoma era el consejero-experto de infraestructuras de Valcarcel, el ojito derecho que le aconsejó que el AVE viniera por Alicante y que ahora le arrebata el rankin de apariciones en prensa y el medallero pregonero-sardinero.

Anónimo dijo...

Este genio de la economía, que en su día defendió y ahora nada dice de la ruinosa explotación de la autopista de peaje Cartagena-Vera, tendría que aportar alguna justificación de por qué pretende avalar el Gobierno Regional, con 200 millones de euros, a la concesionaria del aeropuerto de Corvera, si tan rentable ve para la Región este negocio.

Anónimo dijo...

El angelito fué Presidente de la FREM, y cuando se lo pudieron quitar de encima aburrió a Valcarcel para que lo nombrara Consejero de de la CAM. ¿Porque Ayuntamiento es Consejero?. Casi nadie sabe que por Puerto Lumbreras, donde hubo que quitar a otro para ponerlo a él. Sino no podía ser Presidente del Consejo en Murcia. Favorcito que Pedro Antonio Sánchez ya esta cobrando.

Anónimo dijo...

Que le den el Nobel de Economia

Anónimo dijo...

Menudo elemento el Angelito, ahora instalado de Presidente Territorial de la CAM. Señores de la CAM ¿No habia otro personajillo pero para presidirles?. Alli en su sillón, chupando de coche oficial, tarjetas y dietas de tropecientos mil consejos de administración. Eso sin contar los viajes de lujo que se pega con cargo a la CAM y acompañado de consejeros y familiares. Que verguenza de pais.