viernes, 16 de abril de 2010

Los socialistas murcianos parecen reaccionar para salir de su encefalograma político plano

MURCIA.- Un portavoz de la Ejecutiva regional del PSRM-PSOE, Francisco Oñate, le ha echado hoy en cara al presidente Valcárcel que se reúna el próximo lunes en Murcia "con el señor de la Gürtel", en referencia clara a Francisco Camps, presidente de la Generalitat Valenciana, y como un claro síntoma de reacción para salir de su encefalograma político plano tras los últimos acontecimientos en la CHS.


"No nos parece de recibo que Valcárcel sí estuviera dispuesto a verse hoy con Camps", denunció públicamente Oñate en un comunicado. Y dice no entender que el jefe del Ejecutivo regional "encuentre importante ese abrazo con un señor que está sometido a una sospecha pública de corrupción, incompatible con la política" y que visitará Murcia el próximo lunes.

En otro orden de cosas, el concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, José Manuel Abellán, ha solicitado hoy información sobre la supuesta deuda que el Consistorio "mantiene con la empresa LatBus por el pago de la subvención para el fomento del uso del transporte público" y que podría ascender a seis millones de euros.

A los socialistas les preocupa que la persistencia de esa supuesta deuda redunde en un "desgaste del servicio público de transporte en el municipio, deteriorado ya de por sí, con unas tarifas altísimas y unos autobuses muy lentos, horarios y frecuencias alejados en muchos casos de las necesidades de los murcianos. Y un lío de tarifas que no entiende nadie, por ilógicas y discriminatorias contra los vecinos que viven en pedanías", dice Abellán.

Además, los más de 500 trabajadores de Latbus no están cobrando íntegramente su sueldo y se plantean hacer huelga, por lo que el PSRM-PSOE "exigirá el pago inmediato de la deuda para evitar que el transporte público se hunda aún más", concluye Abellán.

1 comentario:

El anónimo dijo...

Hombre, pues si entendemos como "reaccionar" el insulto soez y grosero a un presidente autonómico con el que nos conviene más que nunca mantener unidad de acción, mejor es que sigan durmiendo como hasta ahora.