viernes, 16 de abril de 2010

Evaluación ambiental favorable para el proyecto del aeródromo de Corvera

MADRID.- La Secretaría de Estado de Cambio Climático, a la vista de la Propuesta de Resolución de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental, formula hoy en el BOE declaración de impacto ambiental favorable a la realización del proyecto Nuevo aeropuerto de la Región de Murcia, en su fase II, según la agencia NEM.


Concluye el citado informe que no producirán impactos adversos significativos, siempre y cuando se realicen la alternativas descritas en ese documento y las condiciones señaladas, que se han deducido del proceso de evaluación, por lo que quedará adecuadamente protegido el medio ambiente y los recursos naturales.

La Declaración de Impacto Ambiental exige que el promotor elabore un Plan de Aislamiento Acústico (PAA) de su entorno, que se ejecutará en aquellas viviendas y edificaciones de usos sensibles incluidas dentro de la envolvente de las isófonas.

El promotor del nuevo aeropuerto de la Región de Murcia (Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio de la CARM), como responsable del control y seguimiento de la ejecución del Plan de Vigilancia Ambiental (PVA), dispondrá de una dirección ambiental de obra que, integrada en la dirección facultativa del proyecto, se responsabilizará de las medidas correctoras propuestas, así como de la emisión de los informes técnicos periódicos sobre el cumplimiento de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA).

Dentro del PVA se remitirán todos los informes y documentos exigidos por la DIA del proyecto autorizado y por la presente resolución, correspondiente al proyecto de ampliación.

Los informes serán enviados desde la Dirección Ambiental de Obra en fase de ejecución y por el responsable de medio ambiente designado para la fase de explotación del aeropuerto a la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental, a través de la Dirección General de Aviación Civil.

El BOE dice que ahora se comunica la resolución a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) para su incorporación al procedimiento de aprobación del proyecto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vaya camelo, los de medio ambiente lo único que han dicho es que les da igual ocho que ochenta, que lo mismo les da que vuelen ocho aviones que ochenta, hacen el mismo ruido aunque durante mas tiempo y que hagan un plan para que cada uno se aisle su casa. Y lo mas importante, que no les echen la culpa de la paralización de las obras. Que bien les hubiera venido a los concesionarios que se lo hubieran echado para atrás.