miércoles, 7 de abril de 2010

Camps viene a Murcia a reunirse con Valcárcel después de ayudar al imputado Jaume Matas

VALENCIA.- El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, y el presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Varcarcel, se reunirán la próxima semana en Murcia con los regantes de ambas comunidades autónomas para continuar en la defensa conjunta de los intereses hídricos de ambos territorios, según informó en un comunicado la Generalitat.

En esta ocasión, el encuentro tendrá lugar en la ciudad de Murcia y será la continuación de la que mantuvieron en Valencia el pasado mes de enero.

Por otra parte, la portavoz socialista adjunta en las Cortes Valencianas, Cristina Moreno, denunció hoy la "confirmación" de que el Banco de Valencia ha autorizado el préstamo para que el imputado ex presidente balear Jaume Matas "pudiera presentar su aval" para pagar la fianza de tres millones de euros que le ha impuesto el juez para no entrar a la cárcel.

Critica en un comunicado la "casualidad" de que una entidad dirigida por un ex presidente del PP --en referencia a José Luis Olivas-- "sea el banquero" de Matas para tal ocasión.

El presidente del Banco de Valencia, entidad que está participada por Bancaja, es José Luis Olivas, que ocupó la presidencia de la Generalitat valenciana en 2002, tras suceder en el cargo a Eduardo Zaplana al ser nombrado ministro de Trabajo en el gobierno de José María Aznar.

Olivas ha desempeñado diversos cargos tanto en el PP como en los gobiernos 'populares', tanto en el Ayuntamiento de Valencia como en el Consell, donde fue conseller de Economía y vicepresidente con el cartagenero Zaplana, íntimo amigo y gran mentor de Matas en otro tiempo.

Moreno critica también que "con la de bancos que hay en toda España y con la de cajas de ahorro que hay, ha tenido que ser el Banco de Valencia, un banco propiedad de Bancaja, una caja de ahorros valenciana, el único capaz de darle un préstamo al ex presidente Matas".

"Ese es el rumbo al que nos ha llevado el PP, cuando los empresarios valencianos, los honrados empresarios valencianos están teniendo serios problemas para conseguir préstamos, para conseguir liquidez por parte de la banca valenciana, los banqueros del PP no tienen ningún problema en facilitarle avales a los acusados de corrupción del PP".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Los tres en raya de los que hablaba Mateo Peñaranda la semana pasada

El anónimo dijo...

No creo que tenga mucha queja el PSOE de cómo les tratan los bancos a ellos, condonándoles las deudas millonarias a capazos.

Anónimo dijo...

¿Los chicos de la banda?

Anónimo dijo...

Deben contratar a Mata de asesor con lo "gueno" que es, ya que se quedó sin trabajo. Penita me da.