De esta forma, Ikea sortea la crisis económica y cerrará este año con un aumento de su facturación, frente a la caída del 3,3% que registró en el ejercicio 2008-2009, con un descenso del mercado del 30%.
Así lo avanzó la nueva directora general adjunta de Ikea Ibérica, Daniell Seguin, que sustituirá a Montserrat Maresch, nombrada responsable de Marketing a escala mundial.
La nueva responsable, que reportará al director general de Ikea en España, Peter Betzel, afirmó que a pesar de no estar "muy contentos" con la subida del IVA, Ikea continuará con su política de reducción de precios, que bajarán "como mínimo" un 1% en 2011, el mismo porcentaje que aplicó para este año.
Para ello la compañía, cuyo objetivo es ofrecer siempre los precios más bajos del del mercado, está analizando cómo absorber este incremento de cara a la publicación de su próximo catálogo.
En los trece años de actividad en España, Ikea acumula un descuento de precios superior al 30%, sin tener en cuenta el IPC, y asegura haber seguido manteniendo su estrategia de reducción de precios, tanto en épocas de recesión como de crecimiento.
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