sábado, 6 de febrero de 2010

Marcos Ros afirma que Berberena "intenta confundir y elude su responsabilidad como concejal de Urbanismo"

MURCIA.- El edil del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Marcos Ros, denunció hoy públicamente que el concejal de Urbanismo, Fernando Berberena "está eludiendo su responsabilidad como responsable de Urbanismo, y está engañando a los murcianos a sabiendas, al mentir ayer a los ciudadanos de Murcia afirmando que no se va a construir nada en el entorno del Santuario de La Fuensanta, según informaron fuentes socialistas en un comunicado.

Ros pidió a Berberena que aclare si se van a construir o no 2.100 viviendas, en edificios de cuatro y cinco alturas, en el entorno del Santuario, porque "los vecinos de Algezares, Santo Ángel, y de todo el municipio, tienen derecho a saberlo".

Asimismo, añadió que "hay que recordarle que nunca se ha reunido con los vecinos de la zona para anunciarles que se va a colmatar el espacio libre entre Santo Ángel y Algezares con 2.100 viviendas, que supondrán un gran aumento de población, y una barrera de gran impacto visual para el entorno del Santuario y del monte".

Por otro lado, exigió a Berberena que deje de mentir a los ciudadanos, "y esconderse en errores ajenos, para justificar la política urbanística depredadora, durante los 15 años de gobierno del PP en La Glorieta", al tiempo que insistió en que "si se van a construir 2.100 viviendas en el entorno del Santuario es porque la mayoría absoluta del PP ha votado siempre a favor, hasta en tres ocasiones.

En 2001, en 2004, con el plan de 800 viviendas y el mes pasado, de otras 1.300 viviendas, en solitario y en contra de la opinión mayoritaria de la oposición y de los vecinos del municipio".

Así, el concejal socialista pide a Cámara y Berberena, que escuchen a los vecinos del municipio y rectifiquen, en lugar de escudarse en los demás, y busquen una alternativa.

"Los vecinos de Murcia exigimos al gobierno municipal que busque una solución, y no culpables; lo que deben hacer es trabajar con todas las partes implicadas y buscar una fórmula para trasladar estas 2.100 viviendas a otro lugar, o reducir drásticamente esta cantidad", indicó.

Los pueblos de la Cordillera Sur, "llevan ya demasiado tiempo soportando los engaños y mentiras intencionadas de Berberena", afirmó Ros.

En este sentido, recordó que en octubre de 2009 Berberena "engañó a sabiendas a los vecinos anunciando que ya estaba contratada una rotonda partida en el cruce de la Costera Sur con el Camino de Salabosque, que se inauguró hace quince días, sin rotonda y con un cruce semafórico".

Finalmente, explicó que han sido numerosos los anuncios de terminación de la Costera Sur durante los dos últimos años, y por el momento, los vecinos de Algezares no pueden todavía disfrutar de ella, como tampoco del prometido colector, que lleva varios años de retraso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que se investigue la conexión del arquitecto Peñalver con el estudio Zafra, el abogado Higinio P. Mateos, el Gerente de urbanismo y el promotor. Ahí se explica todo.