lunes, 1 de febrero de 2010

Los ciudadanos podrán votar a través de Internet la Iniciativa Legislativa Popular en defensa del Tajo-Segura

MURCIA.- Los ciudadanos que posean el nuevo DNI electrónico podrán apoyar a partir de los próximos días la Iniciativa Legislativa Popular en defensa del trasvase Tajo-Segura a través de Internet, y ese documento digital firmado tendrá la misma validez y legalidad que las firmas que se realizadas manualmente en los pliegos oficiales.

La Junta Electoral central ha aprobado el mecanismo de firma electrónica, para la Iniciativa Legislativa Popular encargada de recoger 500.000 firmas para la defensa del trasvase Tajo-Segura, según informaron fuentes de la plataforma en un comunicado.

Los miembros de la comisión promotora de esta Iniciativa Legislativa Popular consideraron de "crucial importancia" esta nueva vía de apoyo a la recogida de firmas ya que "se amplía el marco de recogida gracias a esta nueva herramienta".

Asimismo, agradecieron "la importante labor que ha realizado la Universidad de Murcia (UMU) en esta gestión y en la consecución final de la firma electrónica".

La comisión promotora de la Iniciativa tiene previsto reunirse hoy para estudiar esta medida y en los próximos días comunicarán a partir de cuándo y cómo se puede realizar la firma electrónica en apoyo a la defensa del trasvase Tajo-Segura.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y dónde votamos los más que hartos de tanta demagogia y guerras ficticias de políticos de bajo nivel?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

La Sra. Cospedal, a pesar de su mediocre gestión, vale lo mismo para un roto que para un descosido, y si comete errores de primer nivel, pelillos a la mar. En 2006 Rajoy la nombra Presidenta del PP de Castilla-La Mancha y aspirante a baronesa, pero perdió contra Barreda en 2007, y finalmente en el Congreso búlgaro de Valencia, Rajoy la nombra Secretaria General.

Cuando llega al PP de Castilla-La Mancha, en 2006, cambia los consejeros a los que el PP tenía derecho en CCM y su Corporación Industrial, y causa estupor el nombramiento de Ignacio López del Hierro, persona ajena al PP, como consejero de la Corporación. Cuando estalla el escandalazo de CCM, el PP, en contra de sus promesas iniciales y de su obligación para con sus votantes, no dice ni palabra de tan tremendo fraude, y lo que es infinitamente peor, después de anunciar que iba a votar no a la línea de créditos de 11.000 millones para el rescate de la entidad, una estafa sin precedentes al pueblo español, Cospedal forzaría a Montoro a que votara sí.

Esta golfada ha costado ya a los contribuyentes más de 6.000 millones de euros, y ahora sale el Banco de España proponiendo una multa de 150.000 euros al Presidente y de 5.000 a la mayoría de consejeros, ¿pero qué clase de infamia es ésta? En un país decente estarían todos procesados. Es un insulto a los ciudadanos y una canallada para los más de cinco millones de parados. Por poner un ejemplo, ¿cuánto dinero percibió el Sr. del Hierro por ayudar a hundir la caja? Esto es un fraude de democracia. La “modélica” Transición nos impuso una partitocracia totalitaria que ha derivado en una cleptocracia, la mayor orgía de corrupción política, institucional y personal de toda nuestra larga historia.

Finalmente, cuando Barreda decide cargarse el trasvase Tajo-Segura, y blindar los ríos de la Comunidad, Cospedal, en lugar de oponerse y ofrecer alternativas razonables, como priorizar los suministros a la región, se pone del lado de Barreda, rompiendo sin despeinarse el discurso nacional del PP en materia de recursos hidráulicos. Pero da igual lo que haga la “niña”, Rajoy está encantado, y si hay que romper el discurso nacional, las promesas a los votantes y la ética más elemental, se rompen y punto. A la vista de su historial y del tremendo daño que está produciendo a la credibilidad del PP, uno podría hasta pensar que la Sra. Cospedal es un submarino del PSOE.
Roberto Centeno