miércoles, 17 de febrero de 2010

Egea Krauel deja de sonar para presidente de la CECA

MADRID.- El presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), Juan Ramón Quintás, aseguró este miércoles que no tiene "apego" al cargo que ostente desde hace ocho años y que no quiere seguir al frente de la patronal, pero que cuando lo deje no se producirá discontinuidad en el sector de las cajas.

"No hay persona que le tenga menos apego al cargo que yo", subrayó Quintás, quien recordó que este año cumple 67 años y que podría haber dejado el cargo hace dos años, cuando se jubiló como director general. "He perdido la niñez de mis hijos y temo perderme la de mis nietos", subrayó Quintás.

El presidente de la CECA cumplió 65 años en 2008, ejercicio en el fue sustituido por José Antonio Olavarrieta como director general. Entonces, en los albores de la crisis económica, las entidades apostaron por la continuidad y pidieron a Quintás que continuara al frente de la patronal y cumpliera hasta el final su segundo mandato.

En este sentido, Quintás recalcó que cuando deje el cargo en el primer semestre del ejercicio "no habrá discontinuidad" en la patronal de las cajas de ahorros porque el proceso de sucesión se ha hecho en el momento adecuado, y que el sector no tiene ninguna preocupación a la que hacer frente.

Quintás incidió en que la principal inquietud de las entidades es cuánto va a durar la crisis económica y que si surgiese algún otro problema el sector lo resolvería. Respecto al sondeo sobre su posible sustituto, Quintás señaló que es el consejo de la CECA el que tiene que valorarlo y hacerlo público.

En este sentido, el diario ABC publicó hoy que el presidente de Ibercaja, Amado Franco, cuenta con un fuerte apoyo para ser elegido como sustituto de Quintás el próximo mes de mayo. Amado Franco habría iniciado una ronda de contactos con los presidentes de otras entidades para sondear el nivel de apoyos.

Por otro lado, las cajas de ahorros aprobaron hoy el nombramiento de Rodrigo Rato como vicepresidente de la CECA, en sustitución de Miguel Blesa, así como el nombramiento del presidente de la CAM, Modesto Crespo, como cuarto vicepresidente, en sustitución de José Luis Olivas. El presidente de Bancaja continuará como vocal.

2 comentarios:

cyborg-serie55 dijo...

Esos lo conocen; no están los tiempos para que
un "adolescente" juegue al Monopoly financiero.
España no es Murcia. El nivel moral e intelectual es bastante más alto

Anónimo dijo...

¿Préstamos Polaris World para todos? Mejor no, gracias. No con nuestro dinero.