miércoles, 2 de diciembre de 2009

El catedrático e investigador Sánchez-Vizcaíno, doctor 'honoris causa' por la U. de Murcia

MURCIA.- El Claustro, máximo órgano representativo de la comunidad universitaria en la UMU, ha aprobado la concesión del doctorado 'honoris causa' al catedrático de la Universidad Complutense, José Manuel Sánchez-Vizcaíno, a propuesta de la Facultad de Veterinaria.

El murciano Sánchez-Vizcaíno ejerce actualmente de catedrático de Sanidad Animal de la Universidad Complutense, de Madrid, y asesora a organismos como el Comité Nacional de Alerta Veterinaria, la ONU o la OMS en temas de virología y priones.

Las aportaciones científicas del profesor Sánchez-Vizcaíno han contribuido notablemente al control de la Peste porcina africana, la Peste equina y Peste porcina clásica, con el desarrollo de nuevos métodos y reactivos de diagnósticos rápidos y sensibles, nuevas estrategias epidemiológicas y de vacunas de nueva generación.

Nacido en Murcia en 1951, Sánchez-Vizcaíno cursó los estudios de Bachillerato en el colegio de los PP Capuchinos, en la plaza Circular, y su postgrado en universidades inglesas y norteamericanas.

Está considerado uno de los mejores investigadores mundiales en su especialidad y, posiblemente, el mejor de Europa. Tiene en su poder numerosas condecoraciones y reconocimientos oficiales, entre ellas la Cruz de San Jordi, otorgada por la Generalitat de Cataluña.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es triste comprobar que el claustro de profesores de la Universidad de Murcia es incapaz, en pleno siglo XXI y con la información que hay disponible,de seleccionar un candidato mejor que el Dr. Vizcaíno para otorgar una mención tan importante como Doctor Honoris Causa. Esta persona apenas llega a las 60 publicaciones científicas en revistas, en su mayoría de escaso impacto, y que fue separado de su cargo de director del Centro de Investigación en Sanidad Animal del INIA, aparentemente por mala gestión entre otras cosas. Toda esta información está disponible en la web. Parecen pocos méritos para que a esta persona, que no tengo el placer de conocer personalmente, se la ponga en el mismo grupo de personas ilustres entre las que figura la Dra. Margarita Salas por citar una de clara y brillante trayectoria científica. Señores profesores de la Universidad de Murcia, se retratan ustedes profesionalmente si consideran al Dr. Vizcaíno una persona de excelencia. Claramente se muestra que esta universidad de excelente nada. Mediten sus decisiones y escojan mejor a sus galardonados, y no solo por criterios de lugar de nacimiento.

Anónimo dijo...

Estimados Sres de Murcia Confidencial:
En el artículo "El catedrático e investigador Sánchez-Vizcaíno, doctor "honoris causa" por la UMU" existe una errata en cuanto a las condecoraciones del Dr. Sánchez-Vizcaíno. Es cierto que tiene en su poder numerosas condecoraciones y reconocimientos oficiales, pero justamente el único que se describe, la Cruz de San Jordi, no le ha sido concedida nunca. Rogaríamos retiraran dicha información,puesto que no es no ser veraz y puede llevar a equívocos.