martes, 1 de diciembre de 2009

Preocupación en el PP murciano por las escuchas telefónicas legales en la Región del sistema 'Sitel'

MURCIA.- El secretario de Seguridad del Partido Popular de la Región de Murcia, Pedro Chico, pidió este martes al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, de viaje en Cartagena, que "aclare si se está utilizando en la Región el programa de escuchas telefónicas Sitel con cobertura legal", según informaron fuentes del partido en un comunicado de prensa.

El dirigente popular mostraba así la preocupación en su partido tras las imputaciones y procedimientos judiciales, por presunta corrupción, contra varios alcaldes y ex consejeros del Gobierno autónomo presidido por Ramón Luis Valcárcel, como prólogo de nuevos protagonismos de altura en el mapa murciano de la corrupción tras tres lustros de poder absoluto del PP en casi todas las instituciones de la Región.

Para nadie es un secreto, dentro del PP murciano, la enorme preocupación reinante porque el devenir de los acontecimientos acabe, como en Valencia, en la propia implicación del propio Presidente y su entorno en un escándalo de corrupción, que presumiblemente tendría sus ejes principales en el verdadero motivo de fondo del proyecto aeroportuario de Corvera, la maniobra presupuestaria en la balsa Yenny y las comisiones-minutas-honorario en la recalificación de los terrenos de Zincsa, en Cartagena, sin descartar otras operaciones aparentemente inocuas y sometidas a exahustiva investigación junto al traslado de fuertes sumas de dinero a paraísos fiscales a través de entidades financieras cómplices.

Pero con todo lo anterior, lo que más preocupa ahora en el seno del PP murciano es la eventual declaración pactada ante la Policía del promotor de negocios inmobiliarios, Trinitario Casanova, imputado recientemente por el juzgado nº 3 de Murcia en el 'caso Zerrichera', que supuestamente llevaría acarreada la implicación del propio Valcárcel a través de su entorno de confianza, antes de viajar a EE UU, por la tolerancia de las autoridades españolas, sin fecha cierta de regreso.

En ese contexto, el funcionamiento del sistema Sitel autorizado por un juez desde hace meses, estaría haciendo temblar a más de un político murciano una vez sabido que en el Tribunal de Cuentas, a instancias de la Fiscalía y tras la denuncia de un particular, se va a citar en breve a declarar al propio Valcárcel con la relevante particularidad de no estar aforado de cara a esa instancia judicial.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿De que tienen miedo?

Anónimo dijo...

A ver si el Tribunal de Cuentas se lo llevase por delante y acaba por unos años en Soto del Real por cretino, ratero y fantasmón

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Atando cabos, ayer no asistió ni el tato de los responsables del PP a la inauguración de la Comisaría de Policia Nacional en Cartagena...¿Es que tenían miedo de que si asistian se iban a quedar allí?.

Anónimo dijo...

¿Alguien duda que el trueno gordo de los escándalos de corrupción en España va a ser en Murcia? Lo del Gürtel valenciano va a ser la Biblia contada a los niños comparado con la traca que aqui se espera antes de marzo. Se admiten apuestas