viernes, 25 de diciembre de 2009

Otro revolcón al TSJ: el Supremo paraliza un campo de golf en Jumilla por la queja de un pastor

MADRID.- La Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo ha suspendido el plan parcial de Santa Ana del Monte Jumilla Golf, en Murcia, a instancias de un particular, Pascual Carrión Guardiola, que lo impugnó ante la insuficiencia de recursos hídricos para ejercer labores de pastoreo, según 'El País'.

El pastor pidió la suspensión cautelar del campo de golf para poder desarrollar el tradicional destino pastoril de sus terrenos. Pero el Tribunal Superior de Murcia entendió que debía prevalecer el "interés general" del desarrollo urbanístico frente al "interés privado" del recurrente.

Adujo además que el plan parcial preveía una concesión de aguas subterráneas, una planta desaladora y la conexión la red de distribución.

El Supremo, sin embargo, ha fallado que mientras los recursos hídricos necesarios para el campo de golf no resulten acreditados para todos, procede suspender el proyecto.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y qué hará el gobierno regional con otras decisiones tomadas con la misma ligereza que esta? ¿O es que fue solamente el ayuntamiento de Jumilla y la culpa la tuvo también ZP solamente?

Anónimo dijo...

Los "nuevos ricos" de Murcia (en este caso del Nordeste) no quieren compartir espacio habitable con emigrantes y otras personas de "menor estatus". Necesitan habitar en un espacio exclusivo alejados del contacto con quienes ellos consideran diferentes.

Anónimo dijo...

Lo evidente es que hay que acabar en el Supremo para que fallen sin estar mediatizados por la clase política regional. Ahí tenemos la asombrosa, por no decir bochornosa, sentencia que exculpa al alcalde de Torre Pacheco; los dos años de inhabilitación a Calamita que se convierten en el Supremo a 10, y decenas de casos más de los que nos enteramos por esta Prensa idependiente de la región. Valga que existís, como VegaMedia Press, o viviríamos en la más absoluta inopia.

Unknown dijo...

Por si a alguien le interesa investigar el asunto, ahí va una pista¿Es cierto que el abogado-"experto urbanístico" de la promotora del resort-golf SAnta Ana de Jumilla, que creo que es del Grupo San Jose, es el mismo abogado que contrató el Alcalkde de Jumilla y concejal de urbanismo para asesorarle en la materia? ¿Es cierto que el abogado-experto es Juan Enrique Serrano, el mismo de Samper-Nueva Condomina? ¿Es cierto que de ser así, el Alcalde puso a la ZORRA A GUARDAR GALLINAS y además con un sueldazo con no se que modalidad de contrato?

Anónimo dijo...

Juan Enrique Serrano también ha asesorado a otros alcaldes socialistas rojo-ladrilleros, en concreto al de Calasparra. ¿Por qué le dió Saura responsabilidades en la dirección del PSRM-PSOE? Buena pregunta, no Sr. Saura?

Anónimo dijo...

Juan Enrique Serrano también ha asesorado a otros desarrollos urbanísticos, en concreto en Calasparra....