jueves, 26 de noviembre de 2009

El PSRM presenta 952 enmiendas con las que propone ahorrar 1.000 millones

CARTAGENA.- El Partido Socialista de la Región de Murcia ha presentado un total de 952 enmiendas al Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2010, de las que unas 60 tienen que ver con el articulado de la ley, con las que propone ahorrar 1.000 millones de euros y acabar con el "despilfarro".

Fuentes socialistas indicaron en un comunicado que "lo más importante no es el número, sino el contenido de las enmiendas".

"Una verdadera alternativa presupuestaria para salir de la crisis con acuerdo social y para cambiar el nuevo modelo", subrayaron.

Esa alternativa presupuestaria fue presentada este jueves por el secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, en una reunión celebrada con la cúpula empresarial de la Croem, y en la que se puso de manifiesto que la situación económica de la Región es de "emergencia regional".

Las propuestas socialistas a los Presupuestos de la Comunidad de 2010 pasan porque la Administración regional ahorre 1.000 millones de euros, conteniendo el gasto corriente, suprimiendo entes y fundaciones públicas, así como el "despilfarro" del Gobierno de Valcárcel.

Con ello, se conseguirían destinar 500 millones de euros a la inversión productiva y otros 500 millones a reducir el déficit público de la Administración regional.

En cuanto a las enmiendas presentadas por el Grupo Parlamentario Socialista, su principal objetivo es el de "un mayor control, transparencia y menor despilfarro en la Administración pública".

Para ello se propone una reducción de entes, fundaciones, empresas públicas y sociedades mercantiles. "Entendemos que la Administración regional está en condiciones de prestar esos servicios sin tener que recurrir a ese gasto superfluo y a ese despilfarro que nos ha llevado a una situación tan complicada en momentos de crisis", dijo Saura.

En sus enmiendas, el PSOE afirma "no olvidarse de quienes lo están pasando peor en esta crisis".

"Todo lo contrario, el empleo y las prestaciones sociales, junto a las infraestructuras básicas, se convierten en el eje central de las propuestas", añade.

Y es que, reiteró Saura, "lo importante de las enmiendas del PSOE no es su número, sino su esencia y su contenido basado en una mayor inversión pública, más apoyo a los ayuntamientos para la creación de empleo, menos déficit, más transparencia y más control y vigilancia para evitar el despilfarro que tanto daño ha hecho a las cuentas regionales".

1 comentario:

Carlos Martinez dijo...

Ahorrar en tiempos de crisis..cuando a la fuerza ahorcan, y no saber gestionar en tiempos de bonanza, por esa manifiesta falta de respeto hacia el dinero publico (que no cae del cielo) es el marchamo de nuestros representantes políticos.

Y así hasta cuando...