martes, 10 de noviembre de 2009

El PSOE andaluz diseña una hoja de ruta para solicitar al Gobierno carga de trabajo para Navantia

CÁDIZ.- Los diputados del PSOE en el Congreso por la provincia de Cádiz anunciaron hoy su intención de llevar a cabo una hoja de ruta para "sensibilizar" al Gobierno de la importancia de dotar de "nueva carga de trabajo" a los astilleros de Navantia en la Bahía gaditana para garantizar la actividad económica y la permanencia de los puestos de trabajo.

Según explicó el PSOE en un comunicado, la diputada Mamen Sánchez trasladó esta idea a los representantes de la industria auxiliar naval en una reunión a la que también asistió el delegado provincial de Empleo de la Junta en Cádiz, Juan Bouza.

Para el PSOE, es "una prioridad política" realizar "cuantas acciones sean necesarias para que llegue a los astilleros gaditanos nueva carga de trabajo". Así, la primera media que van a llevar a cabo es "volver a trasladar" a la ministra de Defensa, Carme Chacón, la necesidad de que se lleve al Consejo de Ministros el encargo de una nueva serie de Buques de Acción Marítima (BAM) que Defensa tiene prevista, "pendiente de la financiación".

Mamen Sánchez avanzó que trasladarán esta misma idea al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a quien recordarán la "apuesta tan firme que hizo el Ejecutivo socialista cuando llegó al Gobierno por los astilleros gaditanos".

La hoja de ruta incluye también una reunión que tendrá lugar el próximo día 23 con el presidente de Navantia, Aurelio Martínez, con el objetivo de "compartir información" sobre las acciones que se están llevando a cabo desde la dirección de la empresa para obtener nuevos contratos para los astilleros de Cádiz.

Finalmente, los diputados socialistas prevén reunirse con dirigentes de la Armada para conocer las previsiones del año 2010 en cuanto a mantenimientos y programas Cavimar de modernización de buques en el astillero de Cádiz, al tiempo que les trasladarán la necesidad de que estos programas "cumplan sus fechas previstas".

No hay comentarios: