miércoles, 14 de octubre de 2009

Saura espera que Valcácel no tenga más sobrinos para colocar en política

MURCIA.- El secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, criticó «el despilfarro» del Gobierno regional aludiendo al caso de las contrataciones de la Consejería de Cultura con la sociedad Emasce.

«Espero que Valcárcel no tenga ningún sobrino más que colocar, porque nos salen caros por el despilfarro y desprestigio de nuestra Comunidad», indicó Saura.

«Las cosas que estamos conociendo en los últimos días -agregó en referencia a las noticias publicadas por La Verdad-, sitúan a la Región de Murcia a la cola de la tercera división de España».

Por ello, el dirigente socialista defendió «una nueva etapa, con nuevas políticas», dentro de las cuales encuadró su propuesta para consensuar la reforma de la Administración regional, así como pactar un «código de buenas prácticas para todos los altos cargos, incluidos alcaldes y concejales, del PP y del PSOE».

Entre estas buenas prácticas, según Saura, se debería incluir «incrementar los controles públicos» de las fundaciones y entes públicos de la Comunidad, después de haber reducido su número, así como establecer como sueldo máximo para todos los cargos públicos de la Región el del presidente de la Comunidad.

El líder socialista también propone que los altos cargos publiquen los ingresos que obtienen en política, tanto en dietas, como en salarios, y que los viajes oficiales se realicen en hoteles de tres estrellas y con una dieta de 60 euros para todo el día.

Las buenas prácticas, además, incluirían el compromiso de congelar la compra de coches oficiales, cuya sustitución no se realizaría, en todo caso, antes de que alcancen los 300.000 kilómetros.

No hay comentarios: