jueves, 22 de octubre de 2009

IURM alerta de la situación "dramática" de las cuentas regionales

MURCIA.- El coordinador regional de IU, José Antonio Pujante, advirtió este jueves de la situación "dramática" en la que se encuentran las cuentas de la Región de Murcia, ya que, subrayó, "si tenemos en cuenta que la ejecución del presupuesto del año actual, nos encontramos con que tan sólo se recaudarán 2.500 millones de euros sobre una previsión inicial de 5.000 millones".

A lo que se une el hecho de que "el gasto que se realizará por parte de la Comunidad es de 3.800 millones de euros, por lo que se hará menos de lo que se había previsto pero por encima de lo que se ha ingresado, lo que supone un agujero de 1.300 millones de euros".

Es por ello por lo que consideró que "no tiene ningún sentido plantear rebajas fiscales, cuando incluso han sido cuestionadas por el Consejo Económico y Social (CES), como la rebaja del uno por ciento del IRPF en el tramo autonómico".

Así, Pujante criticó la posición que el Ejecutivo murciano viene manteniendo en este sentido, y que tildó de "contradictoria" en el contexto de la próxima presentación de los Presupuestos de la Comunidad.

Y es que, a su juicio, resulta "paradójico" que el Gobierno regional "defienda la rebaja de impuestos pero demande, al mismo tiempo, más recursos para Murcia; que defienda el recorte del gasto público, que no se incurra en déficit público y, sin embargo, en la Región ya se ha anunciado que recurrirá al máximo permitido, el 2,5 por ciento del propio presupuesto de la Comunidad".

1 comentario:

supersalvajuan dijo...

Como las del resto de CCAA. Más o menos.