domingo, 18 de octubre de 2009

Clientes de 'Trampolín Hills' solicitan al juez que inicie un concurso de acreedores

MURCIA.- Una treintena de clientes de Trampolín Hills -la promotora de una urbanización de casi 3.000 viviendas en Campos del Río que nunca han visto la luz- se reunieron ayer para constituir la Asociación de Afectados del Grupo Trampolín, que tiene como fin «la defensa de los intereses colectivos de los afectados del Grupo Trampolín y, en especial, de los compradores de alguna de las viviendas promovidas por las empresas Trampolín Hills Golf Resrot S.L. y Solera El Trampolín S.L.», según revela hoy 'La Verdad'.

La creación de este colectivo está precedida de las correspondientes acciones judiciales que han emprendido algunos de los afectados. Según uno de los abogados responsables de esta nueva asociación, «el siete de octubre presentamos la solicitud de concurso de acreedores y ya hemos tenido una vista previa entre acreedores y deudores. Estamos a la espera de lo que determine el juez».

Además, a día de hoy, los juzgados de Mula «han registrado 75 denuncias relacionadas con esta promotora inmobiliaria por los presuntos delitos de estafa, apropiación indebida e insolvencia punible».

Las caras de muchos afectados en la reunión de eran un libro abierto. Mientras el abogado explicaba las actuaciones que seguir, algunos meneaban la cabeza y otros resoplaban. No lo ven nada claro. Quien finalmente fue elegido presidente de la Asociación, Daniel Ferrer Brotons, pedía que el dueño de Trampolín, Antonio Martínez, «no se vaya de rositas». Otro puntualizaba: «O paga, o a la cárcel».

También quedó claro en la reunión de ayer que «las administraciones no han actuado de la manera más diligente», según defendió el abogado que ha promovido, a instancias de varios clientes, la creación de este colectivo. Él mismo aseguró que «el juzgado de lo Contencioso dijo que se podían derivar responsabilidades patrimoniales de las administraciones», aunque reconoció que «no va a ser fácil».

De momento, la Asociación se ha constituido con 27 socios fundadores, aunque ya han mostrado su interés por entrar en la plataforma otras 35 personas. El siguiente paso es juntar las espadas y luchar para poder recuperar el dinero.

No hay comentarios: