sábado, 12 de septiembre de 2009

"El PGOU de Totana es corrupto desde su raíz y un fracaso rotundo" afirma IU

TOTANA.- La coalición de IU en el municipio de Totana afirma que el Plan General de Ordenación Urbana es "corrupto desde su raíz", razón por la que consideró que se trata de un "fracaso rotundo, sin aprobar en seis años de mayoría absoluta del PP, y que ha quedado desfasado en sus líneas estratégicas".

Asimismo, sostiene que el alcalde, José Martínez Andreo, "ha sido incapaz de consensuar el PGOU y está mendigando en Murcia su aprobación, para intentar hacer caja y sostener su ineficaz aparato administrativo".

Para la Coalición de Izquierdas, el PGOU "es corrupto desde su raíz al estar la mayoría de los convenios urbanísticos bajo la investigación de la Justicia y ser inviables de una forma definitiva, pues solo perseguían la especulación, las comisiones ilegales y el engaño a los ciudadanos que, en muchos casos, han caído en el timo, cegados por las promesas de enriquecimiento fácil, promovidas y alentadas por el Partido Popular, como fueron las negociaciones con los afectados por la autovía Totana-Mazarrón".

Mientras, criticó en un comunicado, la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio "está preparando el Informe sobre la Declaración de Impacto Ambiental".

Por todo ello, IU instó al PP a "retomar el consenso, político y social en un tema tan importante como es el futuro de Totana, en una coyuntura tan delicada como la actual, en el que los esquemas del PP han saltado hechos añicos ante la cruda realidad".

"Retomar la importancia del sector primario y la contención del turismo residencial, acompañado del diseño de una ciudad para los vecinos es fundamental para retomar la errática política de casi siete años, basada en la especulación y el ladrillo", concluye.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Admás, los clientes a los que iba destinado ya no existen.

Anónimo dijo...

No existen los clientes y las cajas o bancos que supuestamente iban a hacer los préstamos se lo pensarán mucho. Por ello es un sinsentido. Así están la mayoría de PGOU aprobados en los últimos 10 años. O lo que se aplica, pues en algunos municipios no tienen PGOU y aplican normas que contravienen la legislación regional y nacional. Y nadie dice nada.

Anónimo dijo...

juanjose, ya sabemos lo del alcalde, porque no dedicas tu esfuerzo a dar soluciones o alternativas.