jueves, 27 de agosto de 2009

CCOO asegura que el aeropuerto de Ciudad Real ha enviado cartas de despido al 25% de su plantilla

CIUDAD REAL.- El secretario provincial de CCOO, Felipe Pérez, aseguró hoy que CR Aeropuertos, que explota el aeropuerto Central Ciudad Real, ha enviado cartas de despido a algo más de 50 trabajadores de su plantilla directa, lo que representa el 25% del total.

En rueda de prensa, Pérez también indicó que varias empresas subcontratistas del aeropuerto han recibido comunicación verbal por parte de los responsables del aeropuerto sobre la reducción de las prestaciones en las instalaciones aeroportuarias, lo que conllevará la reducción de sus plantillas o la presentación de expedientes de regulación de empleo.

Pérez explicó que en las comunicaciones de los despidos, que serán efectivos a partir del próximo día 1 de septiembre, no se alegan ningún motivo económico o de otro tipo, sino que simplemente se reconoce la improcedencia de los mismos y se justifican por la imposibilidad de mantener la relación laboral.

El dirigente sindical criticó la forma de actuar de la compañía, que, a su juicio, sólo pretendía que esta situación pasara desapercibida, aunque se traduzca en un mayor coste económico que si hubiera presentado una regulación de empleo, lo que también hubiera dado una imagen de continuidad de la empresa.

Pérez puntualizó que el conocimiento de los despidos lo han tenido a través de varios de los afectados y que, por otro lado, han sido las propias compañías subcontratadas las que han puesto sobre aviso al sindicato de las circunstancias que van a sobrevenir.

En opinión del secretario provincial de CCOO, esta forma de actuar no responde de la forma que debería por parte de los responsables del aeropuerto, dado el apoyo que el proyecto ha tenido en la sociedad de la provincia, tanto en su gestación como en el tiempo que lleva en explotación.

Pérez, por los comentarios e informaciones que están surgiendo sobre la toma de posición mayoritaria de Caja Castilla La Mancha (CCM) en el capital de la compañía y el abandono de varios socios, reconoció que la situación es muy complicada en estos momentos, aunque lamentó que se esté mandando un mensaje tan negativo sobre el futuro del aeropuerto.

Ante este cambio que se está dando en la composición del accionariado, Pérez indicó que de conversaciones que CCOO ha tenido con varios operadores, se desprende que el aeropuerto tiene futuro y, en este sentido, apostó porque, según se desprende de las posibilidades que se barajan, el aeropuerto continúe activo, bien con su paso a la gestión pública, a través de un operador privado, o bien con su venta a un grupo privado que se haga cargo del mismo, todo antes, dijo "de que se deje acumular el polvo".

No hay comentarios: