El titular de Agricultura y Agua realizó estas declaraciones durante la clausura del curso de verano 'Competitividad de las cooperativas agrarias en un entorno globalizado', organizado por la Universidad Politécnica de Cartagena, en colaboración con Cajamar y Caja Rural.
Explicó que ante la internacionalización y el aumento de la competencia "es necesario desarrollar nuestras estrategias comerciales", entre las que destacó innovaciones tecnológicas aceleradas, acciones de marketing y grandes inversiones en capital, "y en muchas ocasiones, procesos de concentración de la oferta".
Durante su intervención afirmó que las cooperativas "son el mayor símbolo de unidad y fuerza" en el ámbito agrario, y señaló que además de plantear procesos de fusión para el control de un mayor volumen de producción, "lo principal es tener una buena gestión", señaló.
Aseguró que las cooperativas "tienen asentada su producción y el asesoramiento y formación a los agricultores, pero no la comercialización", indicó, por lo que incidió en la necesidad de "concentrar la oferta con una gestión eficaz para buscar la rentabilidad y competitividad".
Asimismo, subrayó la "necesidad inminente" de conocer los nuevos retos y oportunidades y "las respuestas a su alcance para afrontarlos".
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