lunes, 13 de julio de 2009

La crisis hunde en la Región los precios turísticos este verano

MURCIA.- Alquilar un piso de 65 metros cuadrados en La Manga del Mar Menor costará en el mes de agosto 300 euros menos que el verano pasado, según el estudio sobre los precios de los alquileres que ha elaborado la sociedad de tasación Tecnitasa.

El informe revela que los precios de los arrendamientos han caído este verano en torno al 10% en la costa española, incluso en los destinos más caros.

El precio de los alquileres en la Región oscila entre los 1.600 euros de Santiago de La Ribera y los 1.800 de La Manga y de Águilas. En el Puerto de Mazarrón rondan los 1.700 euros, según los datos de Tecnitasa.

Veranear en un apartamento de primera o segunda línea de La Manga cuesta este año 300 euros menos, debido a la caída de la demanda que ha originado la crisis económica. A la falta de recursos de las familias españolas que habitualmente buscan una casa en la costa para pasar las vacaciones se une este año la salida al mercado de un buen número de viviendas en venta que no han encontrado comprador.

Esto hace que los carteles anunciando casas en alquiler se multipliquen a lo largo de la costa y que muchas de las viviendas que en años anteriores estaban ocupadas prácticamente todo el verano se queden desocupadas ahora.

La Manga no es la única población costera que ha visto reducirse el precio de las casas de veraneo.

Por otra parte, la náutica de recreo ha experimentado un fuerte descenso en el primer semestre de 2009 respecto a años anteriores. En 2007 las matriculaciones de embarcaciones de recreo fueron 840, mientras que de enero a junio de este año, sólo se han matriculado 210 embarcaciones y han aumentado las compraventas entre particulares, según 'La Opinión'.

Al mismo tiempo, este descenso también se ha notado en las embarcaciones de alquiler para deporte marítimo, descendiendo de 36 a 12. La zona donde se matriculan más embarcaciones de recreo en la Región de Murcia es Cartagena.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿No será que antes los alquileres de estas viviendas estaban inflados? ¿O es que es algún chollo irse 15 días a un apartamento sin ningún tipo de servicio por estos precios?