domingo, 19 de julio de 2009

IU quiere ahora que el Ayuntamiento deje de pagar el alquiler de los juzgados de Lorca

LORCA.- El grupo municipal de IU ha anticipado el contenido de una moción que presentará en el Pleno ordinario de este mes, en la que plantea que el Ayuntamiento «comunique formalmente al Ministerio de Justicia que, dada la situación por la que atraviesa la economía pública local, tiene la intención de no seguir pagando las rentas de alquiler de las dependencias de los juzgados».

El portavoz de IU, José García Murcia, añadió que el plazo de tiempo para aplicar esta medida, que espera apruebe la corporación, no será superior al fijado en cada uno de los contratos de arrendamiento suscritos.

En la misma moción se pide el compromiso del equipo de gobierno a presentar en el Pleno, «no más allá del mes de septiembre del presente año, el informe sobre los recursos gastados por el Ayuntamiento en alquileres, cuya elaboración quedó encomendada al gobierno municipal tras la aprobación de una moción de IU en septiembre del pasado año».

García Murcia alude al «excesivo número de contratos de alquiler en los que el Ayuntamiento es arrendatario de diversos inmuebles para albergar servicios y dependencias de naturaleza municipal, y en otros, lo que es incomprensible, destinados a prestar servicios públicos que nada tienen que ver con las obligaciones competencia de los municipios, como es el caso de varios juzgados de instrucción y penal.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los ayuntamientos de la Región y de otras regiones llevan muchísimos años incumpliendo la Ley de Régimen Local y metiéndose en lo que no es de su competencia. Este es un ejemplo, pero los despilfarros para tamar las vergüenzas de la comunidad autónoma o colmar las aspiracoines personales de los mediocres alcaldes y concejales dan para unos rollos de papel higiénico enteritos. Ya es hora de que los ayuntamientos vuelvan a la cordura y fijen prioridades de gasto, que no pasan ni por pagar gastos de otros, ni festejos, ni cultura-espectáculo como los que organiza nuestra particular CRUZ, , ni atenciones protocolarias a diestro y siniestro, ni comiditas de hermandad, etc., etc., ni nada parecido. Los ciudadanos no pagan impuestos para eso. Y por cierto, a ver si van prescindiendo en comunidad y ayuntamientos de esa panda de subcontrataciones externas...

Anónimo dijo...

Ya va siendo hora de que cada palo aguante su vela. Que el estado pague sus gastos como el caso de los juzgados y que la Comunidad pague los suyos, casos de centros de salud o colegios, si no, que renuncien a unas transferencias que no son capaces de pagar ni de gestionar. No más victivismo.