martes, 14 de julio de 2009

Air Europa transporta un 6% menos de pasajeros por la crisis

MADRID.- El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, indicó hoy que la crisis económica ha provocado una disminución del 6% de los pasajeros de la aerolínea del grupo, Air Europa, frente al descenso del 20% registrado por el conjunto del sector de las agencias de viajes.

Hidalgo consideró que aunque las reservas de última hora podrían mejor un poco la situación, el sector de las agencias de viajes seguiría manteniendo descenso de entre un 18% y un 15%.

"Aunque habrá que ver como termina el mes, teniendo además en cuenta que el buen tiempo empuja la gente a reservar", recalcó el presidente del grupo en el marco de la firma del acuerdo entre Globalia y la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Hidalgo señaló que la crisis está provocando que los españoles para rebajar su gasto opten por destinos nacionales. "La gente gasta menos y va a playas españolas", insistió el presidente de Globalia.

No obstante, Hidalgo consideró que este verano Canarias y Caribe se situarán entre los destinos más demandados, a pesar del desplome de la zona de Cancún tras la alerta por gripe A. "Cancún, aunque le está costando, está remontando", puntualizó el presidente de la compañía.

En este sentido, indicó que tras la anulación de todos los enlaces con la zona, Air Europa está actualmente operando tres vuelos, funcionando así "al 50%". Hidalgo, que tachó la caída del turismo en Cancún de "fulminante", consideró que "no ha habido tanta transferencia" hacia otros países del área.

Por contra, el presidente de Globalia destacó la buena aceptación del nuevo enlace entre Madrid y Nueva York, que contó con cifras de ocupación por encima del 85% en junio. "Me ha sorprendido favorablemente", recalcó Hidalgo.

En cuanto a la nueva terminal T1 del aeropuerto de Barcelona-El Prat, Hidalgo señaló que Air Europa solicitó de manera formal la pasada semana un adelanto del traslado, para que se realice en septiembre y no en diciembre como está previsto. "Esto sería muy bueno tanto para los clientes como para la compañía", recalcó.

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