domingo, 10 de mayo de 2009

Los vinos de Jumilla capean la crisis y sus ventas crecen un 11% respecto al año pasado

JUMILLA.- En plena crisis, las buenas noticias se cuentan con los dedos de la mano. Pero muchas manos harían falta para contabilizar las 7,5 millones de botellas de vinos con el marchamo de la Denominación de Origen Jumilla que se han vendido durante el primer cuatrimestre del año, según los datos dados a conocer por el Consejo Regulador de la Denominación y recogidos por 'La Verdad'.

La cifra supone un 11,2% más que durante el mismo periodo del año pasado, durante el cual se alcanzó la cota de los seis millones de botellas en el mercado. Los datos del Consejo Regualdor durante el 2008 también señalaban quela venta de embotellado seguía creciendo en mayor volumen que la de vino a granel.

Las cifras «vienen a demostrar que la crisis económica puede ser nuestra oportunidad de lanzamiento», explicaba el presidente del Consejo Regulador, Miguel Gil Vera. «Ahora más que nunca, los bodegueros debemos salir para vender Jumilla. Una Jumilla que hoy día, es sinónimo de calidad, de vinos embotellados bajo una denominación que aporta al mercado vinos golosos, con complejidad y carácter que nada tienen que envidiar a los de cualquier otra zona vitivinícola de España», añade Vera.

El presidente del Consejo Regulador afirma que «el tiempo está dando la razón a aquellos que apuestan por la calidad, y la calidad comienza en la cepa. Por eso es importantísimo que el esmero con el que siempre han tratado las viñas ahora sea más cuidado que nunca. La calidad tiene premio y en este sentido, el premio por el que debemos luchar unidos es una renta digna para todos los eslabones del sector».

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